sábado, 28 de marzo de 2009

Comienza a debatirse el proyecto de Ley de Comunicación Audiovisual

El anuncio estuvo a cargo del presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Francisco Tete Romero y la delegada local del ComFeR, Analía Liba (en la foto).
Romero explicó que “el Foro debe servir como espacio de debate es para que, entre otras cosas, el 33% del espectro de radio se abra a la organizaciones sociales; en definitiva, para discutir otro modelo de país”.
Por su parte, Analía Liba comentó que “no es casualidad que la presidenta haya elegido al Chaco para este primer Foro”, y remarcó que “la elección de nuestra provincia es el resultado de más de un año de trabajo junto al gobernador Jorge Capitanich en pos de regularizar el espacio radiofónico”.
“Nuestro propósito es instalar desde el Chaco hacia el país, la necesidad de una ley supere a la vigente, que es herencia de la última dictadura militar”, concluyó Romero.
Confirmaron su asistencia al Foro: Liliana Mazure, La Presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA), Rafael Bielsa, Luis Lazzaro, Martín Granovsky, Alejandro Verano, Pablo Wisznia, Manuel Baladrón, Gustavo Bulla, Daniel López, Walter López, Orlando Nuñez, Orlando Charole y Miguel Angel Fernández, entre otros.
El Lic. Gabriel Mariotto realizará la apertura de este primer foro, al que fueron convocados representantes del sector de la comunicación audiovisual, del mundo académico, radiodifusores, productores, trabajadores de la comunicación y la cultura, entidades sin fines de lucro, estudiantes y público en general.
El I Foro Participativo sobre la propuesta de proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, se realizará el próximo lunes a las 9, en el Complejo Cultural Guido Miranda –Colón 164–.
La apertura, prevista para las 9 Hs, contará con la presencia del Sr. Gobernador de la Provincia del Chaco, Jorge Milton Capitanich.
Para el desarrollo de esta actividad se habilitará a las 8 hs. una mesa de inscripción para aquellos interesados en dar a conocer sus opiniones, aportes y sugerencias que enriquezcan y nutran la propuesta y generen la discusión necesaria para consensuar este proyecto que involucra a todos. Estos aportes podrán realizarse de forma oral o escrita, en este último caso con su respectivo soporte digital, y serán recibidos por coordinadores que sistematizarán y dejarán constancia de los aportes recibidos.
Los foros continuarán el 1º de abril en Posadas, Misiones; el 6 de abril en Paraná, Entre Ríos y el 8 de abril en la ciudad de Córdoba.

Fuente: Chaco día por Día, Data Chaco.com

...Pero el gobierno nacional no incluye en la publicidad las asambleas de Chaco, Corrientes y la del 1º de abril en Posadas:

Otras Señales

Quizás también le interese: