viernes, 27 de marzo de 2009

El Gobierno desvincula las interferencias a TN, Canal 13 y Radio Mitre del proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

El interventor del Comité Federal de Radiodifusión, Gabriel Mariotto, descartó cualquier vinculación entre las interferencias que denunció el Grupo Clarín contra las señales de Canal 13 y TN con el debate en torno al anteproyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que impulsa el Gobierno.
En diálogo con periodistas de Todo Noticias, el funcionario dijo: "Hay que tener mucha responsabilidad con las acusaciones que se hacen -dijo Mariotto-. Es una irresponsabilidad adjudicarle al debate parlamentario estas interferencias".
Según denunció Artear, las señales de Canal 13, FM, Radio Mitre y sus repetidoras en el interior del país y en el exterior sufren interferencias desde ayer. La oposición hizo eco del reclamo del multimedio y esta tarde, un grupo de legisladores encabezados por el senador por La Pampa de la UCR, Juan Carlos Marino, vicepresidente de la Comisión de Comunicaciones, presentó una denuncia para que el ComFeR y los organismos oficiales investiguen lo sucedido.
Marino, y varios dirigentes opositores como el legislador Esteban Burllich, sugirieron que las interferencias en las señales están vinculadas al debate por la nueva Ley de Radiodifusión, que enfrenta al Grupo Clarín con la administración Kirchner.
Entrada la noche, Mariotto habló con periodistas de Todo Noticias, la señal de cable de Artear, y dijo que el ComFeR "ha tomado cartas en el asunto". "Estamos investigando el origen de las interferencias", detalló el interventor y afirmó que el organismo se puso en contacto con la gente de Artear y aguarda un análisis que realiza INTELSAT, la compañía que gestiona el satélite.
"El informe de INTELSAT es vital para saber de dónde vienen las interferencias", continuó y señaló que si bien "la reiteración podría llevar a pensar que (la interferencia) es intencionada", es probable que el problema sea mayor y esté afectando a todo el continente.
Gabriel Mariotto, Interventor ComFeR:

Ingeniero Juan Carlos Bayo, Gerente técnico de ArteAr:

Senador Juan Carlos Marino UCR:

Comunicado de ARPA y mesajes de televidentes:

Denuncia del ComFeR ante la justicia por las interferencias a ARTEAR
El interventor del Comité Federal de Radiodifusión denunció ante la Fiscalía número 12 del Juzgado Federal 8 los inconvenientes sufridos en los últimos días por la empresa. Mariotto, quien ayer había anticipado que se estaba investigando el hecho, radicó la presentación antes de que lo hiciera la propia compañía televisiva. (Clic para ampliar imagen)

Otras Señales

Quizás también le interese: