sábado, 21 de marzo de 2009

Página#12Libre

NdE: como la edición digital de PáginaI12 no permite comentarios de los lectores un grupo de "ciudadanos comunes, que escapan a los partidos políticos" decidió crear un sitio llamado Página#12Libre. Se toman el trabajo de linkear las notas del matutino e invitan a la gente a dejar sus comentarios (qué, por ahora, son pocos). Tiene un buscador para encontrar notas por "Autores y Categorías" -no están todos los periodistas del diario- y entre los objetivos se proponen:
Quienes conformamos este grupo escapamos a partidos políticos. Somos ciudadanos comunes de distintas localidades pero con una misma pasión.... un profundo amor por nuestro país.
Somos lectores asiduos que ante la imposibilidad de comentar las notas periodísticas publicadas por la versión digital del diario Página/12 esquivamos la negativa y mancomunamos voluntades.
Entendimos que desentendernos del problema sin buscarle un solución pausible, negaba nuestros principios y así nació este sitio web. Como la expresión de un descontento real en una virtualidad que se parece cada vez más nuestro devenir cotidiano.
Página/12 solía ser un diario argentino referente. Un diario cuyos titulares -construidos a través de la fina ironía- invitaba al lector a devorar las noticias publicadas. Un diario medido, pensado, equilibrado. Un diario inteligente, alternativo a los medios tendenciosos. Una bocanada de aire fresco entre tanto papel prensa amordazado.
Hoy distinta es su portada. Entre 2004 y 2008 el diario cambió -drásticamente- su línea editorial. También y a tono con el "boom digital" y el avance de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, creó su versión On- lIne equiparándose a los grandes diarios argentinos como La Nación y Clarín.
Pero en esta modernización se olvidaron de un paso importante.... la participación ciudadana.
Se puede leer, más no se puede opinar. ¿Por qué?. ¿Es que acaso los argentinos no somos artífices de esa misma realidad plasmada en caracteres?, ¿Qué temen los fundadores, Directores y editores de Página/12 que puedan escribir sus lectores?.
Cuando se busca denostar a la derecha argentina se los suele llamar "represores", "fascistas":
¿Podríamos decir lo mismo de un diario que se jacta de acompañar a un gobierno izquierdista pero que niega la posibilidad de participar a sus ciudadanos?.
Leer es un placer, expresarnos libremente es un derecho....
PÁGINA#12 LIBRE

Los autores proponen en diversos banner estas consignas:
"Al pan, pan y a la censura, www.pagina12libre.com"
"La verdad no tiene dueños. Debatí en www.pagina12libre.com"
"Leer es un placer, expresarnos.. un derecho. Pagina#12 LIBRE"
"Abrí el juego a la libertad de expresión comenta las notas ya en www.pagina12libre.com"
"Comenta las noticias del autoritario diario Página/12 sin censura ni esperas. En defensa de la libertad de expresión."
Y finalizan con: "Comenta en www.pagina12libre.com y al que no le gusta ¡se jode, se jode!"

Otras Señales

Quizás también le interese: