miércoles, 25 de marzo de 2009

Radios de Chaco reclaman la legalización y la distribución equitativa de las pautas de publicidad del Estado

Propietarios y personal de varias radios FM manifestaron alrededor de la Casa de Gobierno, reclamando por la legalización de las FM y por la distribución de las pautas de publicidad del Estado.
Estuvieron manifestando frente a la Casa de Gobierno, los propietarios de las radios FM Fénix, San Fernando, Tropical y Malvinas. Mantuvieron el corte de las calles Marcelo T de Alvera y Mitre por varias horas, desde la mañana hasta la siesta.
Saúl Colman, de Radio Fénix, explicó que el reclamo es por la legalización de las FM y por la distribución igualitaria de las pautas publictarias del Estado Provincial.
Al exponer el enojo por la situación legal de las FM, expresó: “Tenemos bronca y mucho descontento porque se está hablando de que hay 40 carpetas entregadas, no nos tuvieron en cuenta, por eso tenemos un gran enojo, porque vemos que se va a cerrar nuestra fuente de trabajo y que van a ser muchas las personas que van a quedar sin trabajo”. Explicó que la mayoría de las radios FM están trabajando con un recurso de Amparo, pagamos todos nuestros impuestos.
Además expuso que también están reclamando la distribución equitativa de la pauta publicitaria. “No puede ser que nos han venido a recortarnos la pauta, ya nos daban migajas y nos quieren volver a recortar la pauta; ahora se hizo cargo una fiduciaria, donde están Alcántara y Ocampo, que han sido fracasos. Ese es nuestro enojo, no puede ser que a los medios chicos nos quieran venir a cortar la Libertad de Expresión y a sacar nuestra fuente de trabajo”, manifestó.
Por su parte, Carlos Melgarejo, Radio Fénix, dijo que pretenden el diálogo, para lo cual pidieron que el Gobernador los atienda, con el fin de encontrar la solución.
Sostuvo que hay un montón de radios que están en esta situación pero “todavía está el miedo por el apriete de algunos funcionarios de segunda línea que salen a apretar y que no quieren que los medios de comunicación se manifiesten”. En este sentido dijo que “hay algunos medios que tienen una pequeña pauta y tiene miedo de que les corten y que dejen de funcionar porque les van a ahogar financieramente”.

Fuente: ChacoOnLine

Otras Señales

Quizás también le interese: