viernes, 27 de marzo de 2009

Se abren los Foros Participativos sobre la propuesta de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual I

El próximo lunes 30 de marzo comienzan en Resistencia, Chaco, los Foros Participativos sobre la Propuesta de Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
El evento se desarrollará en el Complejo Guido Miranda. La inscripción comienza a partir de las 7.30 y la apertura está fijada a las 9.00. Los que se inscriban podrán presentarse como expositores para lo cual tendrán asignados 5´. Se prevé que cerca de las 17 finalizará el 1º Foro. Al otro día, cruzando el puente, en la Universidad de la Cuenca Austral. En la ciudad de Corrientes se realizará el 2º Foro con la misma modalidad.
El próximo miércoles 1 de abril, se realizará en Posadas, el Tercer Foro Participativo.
Este Foro, tendrá como escenario el Centro de Convenciones de la Provincia, situado en las inmediaciones del Aeropuerto de la Ciudad de Posadas, donde a partir de las 8 de la mañana, se comenzará a trabajar con las acreditaciones de los asistentes.
A tal fin, llegará a la capital de Misiones un equipo de profesionales y técnicos del Comité Federal de Radiodifusión que estará integrado por Gabriel Mariotto, Pablo Viñas, Luis Lázzaro y Gustavo Bulla, entre otros. Del lanzamiento de la jornada de trabajo participará el gobernador Maurice Closs.
Esta propuesta presentada en el Teatro Argentino de la Ciudad de La Plata el pasado 28 de marzo por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, será dada a conocer a lo largo y ancho del país en distintos foros que se organizarán al efecto, para –por un lado- explicar los alcances que pretende esta nueva Ley, y asimismo, recibir todos los aportes que los distintos sectores de la sociedad realicen. Será después de ese proceso que el Poder Ejecutivo Nacional enviará el Proyecto definitivo al Congreso de la Nación.
De esta manera, el Ejecutivo Nacional tratará de saldar la deuda acumulada durante casi 26 años de proceso democrático, tiempo en que desde distintos sectores de la Argentina, se reclamó a viva voz una nueva Ley de Radiodifusión, que dejara sin efecto la sancionada por el gobierno militar de facto, en el año 1980.
El nuevo Proyecto, echa las bases de una legislación moderna, dirigida a garantizar el ejercicio universal para todos los ciudadanos del derecho a recibir, difundir e investigar informaciones y opiniones, y que constituya también, un verdadero pilar de la democracia, garantizando la pluralidad, la diversidad y una efectiva libertad de expresión.
La presentación en sociedad de la Propuesta constituye entonces, un documento de trabajo, destinado a ser enriquecido, corregido y mejorado por virtud de la libre participación ciudadana, con la finalidad de que su envío al Congreso de la Nación, cuente con una amplia base de consenso, constituyendo ello una experiencia inédita de democracia semidirecta.
En Misiones el evento será retrasmitido a todo el país por Canal 12 y por la Red de Radios y Canales de Televisión de la Confederación de Radios y Medios de Comunicación de la República Argentina.

Otras Señales

Quizás también le interese: