viernes, 27 de marzo de 2009

Se abren los Foros Participativos sobre la propuesta de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual II

A partir de las 11.30, todos los interesados podrán acercarse a conocer la metodología desde la cual se trabajará en el Foro provincial a realizarse el próximo
El próximo lunes 30 de marzo, a partir de las 9 de la mañana, se realizará el I Foro participativo sobre la propuesta nacional del proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. El mismo tendrá lugar en el Complejo Cultural Guido Miranda – Colón 167 – y para participar, habrá que inscribirse en el lugar a partir de las 7.30 de la mañana.
Con la finalidad de explicar la metodología de cómo se abordará la temática en el Foro, mañana, sábado 28 de marzo, se realizará una conferencia de prensa abierta al público, en el Museo de Medios de Comunicación – Pellegrini 272 – a partir de las 11.30 de la mañana.
En esta conferencia se brindarán detalles sobre el Foro, el primero que se realizará en el país para debatir la ley que fuera presentada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, durante un acto en el Teatro Argentino de La Plata. A partir de aquí, durante 60 días, el debate se realizará en las demás provincias del país. Las conclusiones de cada debate, servirá como base para la creación del anteproyecto de Ley que se enviará al Congreso Nacional para su aprobación.
En la conferencia de prensa a realizarse este sábado, estarán presentes el presidente del Instituto de Cultura del Gobierno de la Provincia del Chaco, Francisco Tete Romero; la delegada local del ComFeR, Analía Liba; el director del Museo de Medios de Comunicación, Marcos Salomón; y Germán Ibarra, titular de la Asociación Chaqueña de Radio y Televisión.

Cronograma del Foro
7:30 Inscripción de expositores y participantes
9:00 Apertura a cargo del Gobernador de la Provincia Jorge Capitanich y del Lic. Gabriel Mariotto, Interventor del ComFeR.
9:30 a 10:10 Expositores iniciales
-Ingeniero Walter López, rector de la Universidad Chaco Austral.
-Orlando Núñez, secretario general del Sindicato de Prensa del Chaco.
-José Carlos, coordinador institucional del Instituto del Aborigen Chaqueño.
-Miguel Ángel Fernández, director del diario Norte.
-Germán Ibarra, presidente de la Asociación Chaqueña de Radio y Televisión (ACHART)
10:10 a 10.30 Refrigerio
10.30 Continuación de expositores según listado.

Reglamento
El reglamento que regirá este I Foro, y se aplicará en los otros que se realicen en distintos puntos del país, es el siguiente:
1) Los interesados podrán inscribirse en un registro de expositores desde una hora y media antes de la apertura. A los expositores se les asignará un número de orden de exposición conforme soliciten ser incluidos en la lista.
2) Se realizará una apertura a cargo de las autoridades provinciales, municipales y/o universitarias y se procederá a la presentación de la propuesta de proyecto de ley de “Servicios de Comunicación Audiovisual” a cargo de funcionarios del ComFeR.
3) El foro participativo comenzará con exposiciones de apertura.
4) Una vez finalizadas las exposiciones de apertura comenzarán las exposiciones de acuerdo al registro confeccionado. El registro estará abierto durante el debate y se clausurará a las 14. Cada expositor tiene derecho a una intervención de 7 minutos donde expresará libremente sus aportes al proyecto.
5) Los participantes podrán entregar a la organización aportes por escrito con su respectivo soporte digital o enviarlos a proyectodeley@comfer.gov.ar, a fin de su posterior registro, consideración y consulta pública en la página web del ComFeR.
6) Se contará con personal que llevará el registro de los aportes que realicen los participantes. Dicho registro servirá de insumo para la consideración de la propuesta de proyecto de ley

Próximas fechas y lugares:
Luego de las reuniones en Chaco, Corrientes y Posadas la próxima cita será el 6 de abril en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Continuará el 8 en Córdoba; el 14 en la provincia de Salta; el jueves 16 en La Plata y el 17 en la ciudad de Mar del Plata. Los foros de debate abiertos seguirán el lunes 20 en Rosario, el 21 en Mendoza, el 22 en San Juan, el 23 en La Pampa, el 27 en Neuquén, el 28 en Viedma y el jueves en 30 Trelew.

Ver nota anterior
acá

Otras Señales

Quizás también le interese: