miércoles, 27 de mayo de 2009

"Radio Nacional Bariloche se cae a pedazos" sostiene el senador Pichetto

“La radio se cae a pedazos”. Así definió el senador Miguel Pichetto las condiciones de la radio pública nacional en Bariloche que cubre a decenas de parajes de la región y que lleva varios años de postergación en tecnología, según denunciaron los empleados de la emisora.
En el 2008, empleados de LRA 30 Radio Nacional Bariloche iniciaron una campaña para denunciar las falencias que vive la radio pública con un transmisor de amplitud modulada deficiente que generó que se interrumpan las emisiones en reiteradas oportunidades.
La respuesta de funcionarios del Gobierno nacional llegó tiempo después de los reclamos públicos y un emotivo abrazo a la emisora donde participaron organizaciones y vecinos. Se comprometió un nuevo transmisor, pero aún no llega.
Ayer, el jefe de la bancada oficialista en el Senado, Miguel Pichetto, sorprendió al reconocer el estado de la radio y reclamar públicamente al gerente de Medios Públicos, Roberto Brennan en medio de la exposición por la nueva ley de servicios de comunicación audiovisual.
Pichetto inició su alocución pidiendo a Brennan que se agilice la instalación de los equipos en Radio Nacional, aclarando que tenía conocimiento que ya habían sido adquiridos.
“La radio se cae a pedazos. Está sostenida por la gente”, dijo el senador y pidió que “lleguen rápidamente los equipos. Es imperioso que Bariloche tenga la radio en condiciones”.
Minutos antes Brennan había destacado ante el auditorio los alcances y las necesidades que cubre la radio pública situada en lugares recónditos del país donde según afirmó se leen 3.000 mensajes al poblador por día, en un segmento dedicado exclusivamente a difundir mensajes a pobladores rurales o de sitios alejados como turnos en hospitales públicos, avisos familiares, de organismos públicos, entre otros.
Radio Nacional Bariloche funciona desde hace años con un transmisor deficiente que le genera una pérdida de potencia para llegar a parajes rurales y ocasiona en reiteradas oportunidades la interrupción del servicio.
En 2006 la radio pública estuvo más de un mes sin poder transmitir la señal y a partir de allí no se pudieron recuperar las condiciones óptimas de transmisión, según denunciaron los propios empleados que encabezan el reclamo por mejoras en la calidad técnica de la emisora.

Fuente: ADN

Otras Señales

Quizás también le interese: