martes, 23 de junio de 2009

Orlando Vignatti vuelve a un nuevo "El Ciudadano"

Desde el próximo jueves, el empresario de medios Orlando Vignatti retoma la conducción del diario, que fundó un 7 de octubre de 1998, "El Ciudadano y la región".
El matutino rosarino atravesó, desde la constitución del multimedios La Capital, distintos intentos de cierre y cambios en su conducción.
En la última etapa, con Eduardo López como "propietario", encontró a sus trabajadores cobrando de vez en cuando y en cuotas sus salarios.
Pronto se producirá la mudanza de la redacción al local de calle Dorrego 972, propiedad de Vignatti.
"El Ciudadano y la región" pasará a ser "El Ciudadano y la gente".
La continuidad laboral para las y los trabajadores de prensa está asegurada en esta nueva empresa, "Los Álamos S.A.”, como nuevos empleados, sin antigüedad, y resignando un 30% de los sueldos de convenio durante los primeros meses de vida del nuevo diario.
Vignatti preve darle una "lavada" de cara al matutino, en sus distintas secciones e incorporando un suplemento deportivo con el nombre "La Tribuna".
El diario se seguirá imprimiendo en la planta de "La Capital". Los socios mendocinos de Orlando Vignatti -Daniel Vila, José Luis Manzano- dieron el ok! para la salida del matutino. Anteriormente Vignatti, dueño de la marca "La Tribuna", intentó sin éxito sacar un diario gratuito pero no pudo quebrar la resistencia de sus socios.
El sitio Punto Biz agrega que "Dos pesos pesados que suenan para pilotear el proyecto": Dos nombres muy conocidos por el público sonaron con fuerza durante las últimas horas como candidatos para ponerse al frente del nuevo emprendimiento editorial.
Uno sería Evaristo Monti, que luego de su paso por la política sólo tiene presencia hoy en los medios a través de una columna en un programa de FM. El otro nombre que sonó fue el de Luis Alberto Yorlano, periodista deportivo de larga trayectoria en medios locales.
No está muy claro si podrían coexistir ambos al mismo tiempo, uno en el diario y otro en el semanario deportivo.

Más info acá

Otras Señales

Quizás también le interese: