miércoles, 26 de agosto de 2009

El Top Race va de Canal 13 a la Televisión Pública

El presidente de la categoría, Alejandro Urtubey, confirmó el adelanto de Crítica de la Argentina: "Buscamos alternativas para irnos", disparó.
Tal como se adelantó, la batalla del Gobierno contra el Grupo Clarín se prepara para un nuevo capítulo deportivo. En este caso le toca al automovilismo, donde el multimedios mantiene el monopolio de las transmisiones televisivas y Canal 7 negocia un acuerdo para la próxima temporada.
El presidente de la categoría y hermano del gobernador salteño, Alejandro Urtubey, lo confirmó a Revista Corsa: "Quien escribió la nota está muy informado, lo que significa que hizo un buen trabajo periodístico. Hay una realidad: hoy el automovilismo está manejado por un monopolio. Esto se agravó el año pasado cuando el Grupo Clarín compró Carburando y el TC2000. A partir de ahí comenzaron a suceder las cosas que caracterizan al monopolio. Quien toma las decisiones es también quien nos produce y quien genera el contenido”, destacó el empresario salteño.
Canal 7 busca televisar la próxima temporada del Top Race V6. Ese sería el primer paso, porque en la televisión pública se relamen ante el hueso más dulce: el Turismo Carretera.
“Nosotros nos sentimos perjudicados. Hace dos semanas Pablo Peón, presidente del TC2000, dijo que el 8 de noviembre iban a correr en Punta del Este. Todos saben que esa fecha es del Top Race y del Turismo Nacional. Como él está apoyado por el Grupo Clarín, resolvió usar esa fecha sin tener en cuenta que hay pilotos que corren en ambas categorías. Eso es una actitud patoteril y de monopolio absoluto. Además, visitan a nuestros sponsors con carpetas en las que le hacen un paquete con todo lo que tiene el grupo, cartelería en pista, televisión y diario. Realmente estamos buscando alternativas para irnos", enfatizó.
El empresario reconoció que si no se respeta la fecha del 8 de noviembre, rompería contrato antes de fin de año: "En repetidas veces hablé con la gente de Clarín y de Carburando sobre estas cuestiones, pero evidentemente hay gente a la que no le importamos. Si esto se produce, no tenemos más nada que hablar".
Urtubey confirmó que existen charlas con Canal 7, ESPN y América y, por último, dio otro ejemplo del maltrato que recibe su categoría: "Corrimos en La Plata hace dos domingos y, ese mismo día, el TC2000 hizo un evento en la Avenida 9 de Julio. Esa acción promocional estuvo en la tapa de Clarín del lunes. Eso es monopolio. Contra eso hay que pelear, porque es injusto. Realmente me quiero ir lo antes posible, porque sino van a terminar con nosotros".

Fuente: Crítica de la Argentina

Otras Señales

Quizás también le interese: