viernes, 28 de agosto de 2009

Gabriel Mariotto dará el martes el primer impulso a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en Diputados

El jefe del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi, invitó para el próximo martes al titular del ComFeR, Gabriel Mariotto, para desglosar en el Congreso el proyecto oficial de la nueva ley de Radiodifusión, que ayer envió la presidenta Cristina Kirchner.
La idea de la Casa Rosada es acelerar el debate de la ley de medios, por lo que Rossi ya puso en marcha un plan de rápido tratamiento, que comenzará el martes que viene con el principal defensor oficial del proyecto.
Mariotto encabezará una charla con los legisladores kirchneristas que integran las comisiones de Comunicación e Informática, Presupuesto y Hacienda y Libertad de Expresión, único cuerpo que no está presidido por referentes del FpV.
"Se reunirán todos los diputados que están en esas comisiones, para que el autor del proyecto les explique detalladamente los puntos principales", señalaron fuentes de la bancada oficialista a Noticias Argentinas.
Además, con la visita de Mariotto, Rossi busca darles argumentos a sus legisladores para defender la iniciativa parlamentaria en las comisiones y en el recinto, instancia a la que espera llevarla en pocas semanas.
La diputada oficialista Patricia Fadel confirmó que el tratamiento en las comisiones se desarrollará "en plenario", algo que le otorgaría al Frente para la Victoria la posibilidad de alcanzar el número necesario para otorgarle dictamen, ya que tiene mayoría en Comunicación y Presupuesto. "Se invitará a todos los organismos que tengan relación con el tema", agregó la diputada mendocina en declaraciones a la prensa, al detallar la forma de tratamiento que se le dará al proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en las comisiones.
Al frente del plenario de los cuerpos estará el diputado kirchnerista pampeano Manuel Baladrón, titular de Comunicación e Informática.
El santafesino Gustavo Marconato, que preside Presupuesto y Hacienda, lo secundará en los cónclaves, en tanto que también tendrá participación la radical porteña, Silvana Giudici, al frente de Libertad de Expresión.
Está previsto que durante la reunión con Mariotto se terminen de delinear las estrategias parlamentarias de tratamiento al proyecto de Radiodifusión, y luego se convoque formalmente a las comisiones.
La segunda etapa del plan abarca la llegada al recinto, instancia en la que Rossi confía en el respaldo de propios y aliados, con lo que conseguiría unos más de 130 votos -contra unos 100 de la oposición-, tal como sucedió en la última sesión, cuando se aprobó la prórroga de las facultades delegadas al Poder Ejecutivo, medida que incluía las polémicas retenciones.

Fuente: Noticias Argentinas

Otras Señales

Quizás también le interese: