lunes, 24 de agosto de 2009

La Asociación Argentina de Actores preocupada por los enlatados del 9

Ante esto la Asociación Argentina de Actores emitió el siguiente comunicado:
Canal 9: en defensa de las fuentes de trabajo basta de latas
Allá lejos quedó la imagen de los pasillos, camarines, salas de maquillaje y estudios de Canal 9, agitados por la presencia de actores repasando sus libros, ensayando sus escenas, disfrutando de lo que más sabían hacer, trabajar de actores, defendiendo y conservando esas fuentes de trabajo a fuerza de sacrificio, talento y creatividad.
Pero los actores argentinos, al igual que los autores y técnicos de la televisión, nunca hemos perdido ese talento y esa creatividad, ni el cariño y la admiración del público; lo que hace cada vez menos entendible que no ocupemos los espacios de ficción que emite Canal 9.
Ante la obsesión del nuevo propietario del canal, el mexicano Ángel González, que basa la programación de ficción exclusivamente en programas enlatados de origen extranjero, decidimos defender nuestra fuente de trabajo, no sólo supeditándola a la confianza en la calidad de nuestras obras, reconocidas mundialmente, sino intentando la movilización. Ni siquiera descartamos un boicot contra otros programas del canal, que se nutren de nuestra imagen para, en otro formato que no es la ficción, tenernos presentes de cara a nuestro público.
Respetamos la libertad de empresa, siempre y cuando ésta incluya nuestra diversidad y modalidad de trabajo amparado por las leyes y la Constitución de la Nación. No nos mueve chauvinismo ni xenofobia alguna, sólo la realización de producciones nacionales que generen trabajo genuino.
Esperamos ya mucho tiempo, confiados en que los enlatados sólo integrarían parte de una entendible diversidad en la programación, pero no pensamos que serían la exclusividad de la misma.
Los pasillos, camarines, salas de maquillaje y estudios vacíos no es la imagen que queremos para un canal que emite desde y para la Argentina, y que hoy se encuentra sin labor para actores, técnicos y demás trabajadores.
Decidamos juntos como enfrentamos esta insostenible realidad. En defensa de nuestra fuente de trabajo”. Nos reunimos el 31 de Agosto a las 19 hs. en Alsina 1762

Consejo Integral Asociación Argentina de Actores

Otras Señales

Quizás también le interese: