lunes, 24 de agosto de 2009

Realizan inversiones locales para ver la Televisión Pública

Invertirán en nuevos transmisores para Canal 7. En 90 días empieza a funcionar la antena de televisión. Funcionarían las tres señales juntas siempre y cuando se autorice. Desde Canal 5 afirman que para la nueva planta esto es “técnicamente factible”
Hace ya algunos meses la Secretaría de Comunicación Social de la provincia trabaja sobre el reequipamiento que la planta transmisora de Canal 7 tiene en la ciudad. Para ello está pensando en invertir en dos transmisores nuevos de alta potencia que mejorarán la calidad de la imagen que hoy por hoy es dificultosa. Desde la cartera anunciaron a ON24: “Ahora se abriría la posibilidad de una licitación. En los próximos días se estaría definiendo”.
En 1989 la provincia, gobernada por ese entonces por Víctor Reviglio, firmó un convenio con Canal 7, en aquel entonces ATC. El acuerdo se basa en mantener en condiciones la planta. Después de 20 años en que las instalaciones son “obsoletas”, llegará a fin de 2009 una importante inversión para Rosario y Santa Fe, localidades en las cuales, entre un 20% y un 30% de sus habitantes, no tienen servicio de cable.
El secretario de Información Pública de la provincia, Rubén Galassi, en dialogó con ON24, informó que este es un proyecto que se viene trabajando desde hace un tiempo y que con el acuerdo está definiéndose un proyecto para reequipar la planta transmisora. Además dijo que existe la posibilidad de compartir el espacio territorial donde se instalará la antena que compartirán los dos canales rosarinos, el 3 y el 5. “Estamos trabajando porque las autoridades de Canal 7 lo autoricen”, expresó. Si así fuere, sería beneficioso para la antena estatal por el servicio de asistencia técnica permanente con el que contaría.
La firma del acuerdo entre la AFA y el Estado Nacional para la transmisión del fútbol argentino, hizo que se disparara un debate sobre la necesidad de que muchos habitantes tenga una buena calidad de imagen. No sólo eso. Además, se firmó ya en la Residencia de Olivos el convenio por el cual Canal 7 y Radio Nacional transmitirán la Copa Mundial de la FIFA 2010, y otros eventos de orden mundial en que intervengan selecciones argentinas.
“Lamentablemente en 20 años no se hicieron inversiones para mejorar la calidad de transmisión y hoy esa calidad llega a los hogares que no tienen el servicio de cable y se ve mal”, comentó Galassi. Para cambiar esta situación está prevista la inversión de dos transmisores de “potencia razonable” que tendrían un costo de 20 mil a 80 mil pesos. “Queremos ver –sostuvo- si se pueden adquirir dos transmisores para Rosario y Santa Se. Son inversiones importantes precio dólares, los equipos varían en la potencia”.
Claudio Hipóliti, gerente de Canal 5, adelantó a ON24 que las obras en la planta están muy avanzadas. Pero no quiso aventurarse a dar una fecha concreta para la finalización aunque aseguró que en 90 días la antena comenzaría a funcionar. Allí se empezarían con las pruebas al menos con los señales locales.
Según explicó, tanto Canal 3 como Canal 5 tuvieron desde el principio la intención de sumar a la antena del 7. “Con la catástrofe que derrumbó la antena del 3, los técnicos empezaron a delinear los proyectos. La idea era tener un mástil con una antena que posibilite ver los tres canales”, explicó.
Es importante destacar que esto “técnicamente factible”. “De hecho la antena que se compró prevé la frecuencia de canal 8 que es la que usa canal 7 en Rosario. Esto lo pensamos antes que ellos hicieran el pedido a Buenos Aires. Hemos hecho inversiones para que las emisoras de la ciudad puedan transmitir desde un sólo lugar”, concluyó Ipóliti.

Fuente: ON24

Otras Señales

Quizás también le interese: