viernes, 28 de agosto de 2009

Ya ingresó a la Cámara de Diputados el nuevo proyecto de ley.

El proyecto de ley de Servicios de Comunicaciones Audiovisual fue girado hoy a las comisiones de Comunicaciones e Informática, Presupuesto y Hacienda, y Libertad de Expresión de la Cámara baja. La iniciativa presentada por la presidenta Cristina Fernández, comenzará a ser debatida la próxima semana.
El proyecto de ley de Servicios de Comunicaciones Audiovisual fue girado hoy a las comisiones de Comunicaciones e Informática, Presupuesto y Hacienda, y Libertad de Expresión de la Cámara baja, informaron fuentes parlamentarias.
La iniciativa presentada ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, comenzará a ser debatida la próxima semana a nivel de comisiones, según hoy adelantó la diputada kirchnerista Patricia Fadel.
En tanto, se supo que el martes la conducción del bloque oficialista, que conduce Agustín Rossi, se reunirá con los presidentes y miembros de las comisiones de Comunicaciones y de Presupuesto para empezar a analizar el proyecto y es probable que Baladrón proponga un cronograma para iniciar su tratamiento.
A su vez, no se descarta que el miércoles el oficialismo –que es actualmente la bancada de la primera minoría de la Cámara- impulse la realización de una sesión de tablas cuyo motivo principal sería pedir una preferencia para tratar en una fecha cercana en el recinto la normativa, previa emisión del despacho de comisiones.
También podrían pedirse preferencias para tratar proyectos de corte impositivo que se espera que ingresen en las próximas horas y que hacen a los recursos del presupuesto nacional del año próximo –como ser Ganancias e impuesto al cheque- cuyas vigencias vencen el 31 de diciembre.
Sin embargo, por el momento no hay indicios que en la próxima sesión se tablas se consideren los proyectos para reglar el arrendamiento de campos y limitar los “superpoderes” del jefe de Gabinete para mover partidas presupuestarias, para lo que el oficialismo no encuentra el número necesario para aprobarlo.

Otras Señales

Quizás también le interese: