miércoles, 21 de octubre de 2009

Diego Maradona: "Vila y Bilardo querían voltear a Grondona, pero Dieguito les ganó"

El técnico de la selección se defendió de las críticas y atacó al dueño del canal América y del multimedio mendocino Uno; a una semana del abrazo con el secretario técnico, volvió a cargar contra él; "Si no nos clasificábamos, me tenía que ir a vivir a Haití", dijo.

NdE: Fallas de audio de origen
En el programa 6, 7, 8, que se emite por Canal 7, Diego Maradona se defendió de las críticas, tras el exabrupto que protagonizó la semana pasada en Montevideo, cuando la selección se clasificó para Sudáfrica 2010. Diego atacó a Daniel Vila, dueño del canal América y del multimedio mendocino Uno, recordando que junto a Carlos Salvador Bilardo querían desbancar a Julio Grondona, de la presidencia de la AFA. "Acá hay una campaña en contra de Grondona. Vila y Bilardo se querían quedar con su lugar, por eso se agarró de lo que yo dije después del partido", comentó.

"Hay periodistas pagados por Vila que me llaman por teléfono y que me dicen si no hablo mal de vos me quedo sin trabajo", agregó el técnico de la selección.
"Vila y Bilardo querían voltear a Grondona, y en el tema de los medios le ganó Dieguito y me agarraron y me destrozaron, eso fue lo que pasó", sostuvo.
“Vila hace tres años a Mendoza me vino a ofrecer ayudarlo para voltear a Grondona y ahora le pide que Grondona me eche a mí. O está mal de la cabeza –por Vila- o yo no tengo memoria y yo memoria tengo”, puntualizó Maradona.
“Vila y el ‘Negro’ Avila tenían un negociación, porque se quedaban con todo el fútbol, pero ahora para pegarle a Grondona se la agarran conmigo. A Vila lo conozco mejor que nadie”, agregó.
“Bilardo lo mataba a Grondona y estaba con Vila, eso no se puede ignorar”, completó.
Sobre sus dichos, el técnico de la selección argentina contó que "lo venía masticando toda la semana. Si nosotros nos quedábamos afuera del Mundial, yo me tenía que ir a vivir a Haití. Era el primer fusilado en el paredón, no tengan dudas. Yo lo dije (´que la chupen´) en horario de protección al menor", añadió, entre risas.
"Ya les pedí disculpas a las damas. No a los que hablan de fútbol en televisión. Hay un programa que se llama Hablemos de Fútbol y habla un arquero. Fue un desahogo, pero no me arrepiento. A la Tota (su mamá), en el Día de la Madre, le di un beso y le dije 'si me equivoqué, te pido perdón a vos'", siguió Diego.

Contra Bilardo. Maradona volvió a embestir contra Bilardo, el manager del seleccionado: "Bilardo nunca me sugirió un jugador. Nunca está cuando yo le doy la formación del equipo a Lemme y Mancuso. El equipo lo armo yo. Si le sugirió algo a Lemme, ese es otro problema que se hablará en su momento".
"Acá no hay ninguna mano de Bilardo. Por más que les dijo a Aimar y Palermo vení, sólo les dijo andá. Yo tuve problemas por ponerlo a Di María, porque querían que pusiera a Insúa, la interna quería eso. Los que nos rompemos la cabeza pensando los cambios somos Mancuso, Lemme y yo. Hacemos los cambios, todo", siguió el técnico de la selección.

Otra vez Ruggeri. "Yo quiero reflotar lo del cabezón. El tema es que por el problema que tuvo con Grondona se me hace muy cuesta arriba", contó Maradona.

El nuevo grupo. "A mi nadie me empujó a ser el seleccionador, teníamos que tener la oportunidad y la aprovechamos", dijo acerca del momento en que aceptó el cargo. En cuanto al equipo, sostuvo que "teníamos un grupo, pero algunos quedaron afuera por bajo rendimiento y otros por indisciplina. Llegamos a estos partidos con muchos jugadores del fútbol local que nos clasificaron. Yo sabía que tenía mi revancha, y por eso ahora que estoy adentro del Mundial les digo ´se equivocaron muchachos´".
"¿Qué tipo de indisciplina? Táctica, que algunos no hacían caso, que otros levantaban la mano o que les faltaba actitud", declaró.

El futuro. Maradona ya se centran en lo que viene: "Voy a hablar con los referentes, con Verón, Mascherano, Heinze y Messi. Después, tendré una charla con Grondona y nos enfocaremos en el Mundial. Cada jugador tendrá que demostrarme a mí y al cuerpo técnico que puede bancarse un Mundial, que no es fácil. Hay que bancarse la convivencia, las lesiones. Hay que armar un buen grupo, que se ayuden entre todos".

Fuente:
Cancha Llena

Otras Señales

Quizás también le interese: