sábado, 31 de octubre de 2009

Evo Morales: acceso a comunicaciones es un derecho humano que jamás será privatizado

El presidente boliviano, Evo Morales, destacó hoy aquí que el acceso a las comunicaciones es un derecho humano que jamás será privatizado en la nación suramericana.
En un acto popular en la localidad de Supachuy (Chuquisaca) para inaugurar la puesta en marcha de la telefonía celular, Morales subrayó que la nueva Constitución Política del Estado, vigente desde febrero último, avala esa conquista social.
En esa región, también conocida como Isla del Diablo, según la tradición quechua, Morales explicó que el servicio de telefonía es un derecho constitucional en Bolivia.
En ese sentido, recordó que los habitantes tanto del campo como de la ciudad tienen esa asistencia garantizada gracias a la recuperación en 2008 de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTel).
Asimismo el dignatario inauguró la televisión satelital en esa zona rural, un servicio novedoso en todo el país.
Morales explicó que el servicio de telefonía es un derecho constitucional en Bolivia y que los habitantes, tanto del campo como de la ciudad, tienen esa asistencia garantizada, gracias a la nacionalización de ENTel.
“Nosotros también tenemos los mismos derechos que la gente de la ciudad, por tanto tenemos derecho a usar teléfono móvil. También se está inaugurando la televisión satelital, aunque eso no es regalado, pero hay muchas facilidades para que puedan acceder a tener televisión satelital en Supachuy”, acotó.
El Jefe de Estado informó que como Supachuy, otras 20 poblaciones de Chuquisaca ya cuentan con ese servicio y hasta fin de año se espera extender el servicio a los 28 municipios de ese departamento.
Morales recordó que el objetivo del Gobierno es que Bolivia sea declarada territorio con cobertura total en telefonía celular.
A su juicio, durante décadas la gente abandonó el campo, porque no tenía agua, energía eléctrica, telecomunicaciones, salud y educación.
Explicó que después de la nacionalización de los recursos naturales y de las empresas estratégicas del Estado, el escenario está cambiando.
“Ahora ya algunas regiones ya tienen agua potable, hay luz y hay teléfono móvil. Ahora ese compañero ya quiere volver al campo”, dijo.

Explicó que después de la nacionalización de los recursos naturales y de las empresas estratégicas del Estado, el escenario comienza a cambiar.

Fuentes: Prensa Latina,
Agencia Boliviana de Información

Otras Señales

Quizás también le interese: