miércoles, 21 de octubre de 2009

Fracasó el intento de la oposición de tratar la fe de erratas en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en el Senado

No alcanzó los dos tercios necesarios para debatirla sobre tablas; en una sesión clave, discuten el impuestazo tecnológico para electrónicos y el DNU por el que Néstor Kirchner prorrogó las licencias de radio y TV por 10 años
La oposición en el Senado no logró alcanzar los dos tercios necesarios para que se tratara sobre tablas la validez de la fe de erratas de la ley de medios.
El Senado dejó sin modificaciones la promulgada Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. En su discurso, el senador nacional del Frente para la Victoria, Nicolás Fernández, aseguró hoy que los representantes políticos conocían el ingreso del documento que corregía la Ley, enviado desde Diputados.
"Supongamos que efectivamente no fuera así ¿de qué estamos hablando? de dos errores de remisión", agregó Fernández, durante su exposición en el recinto de la Cámara alta.
En ese sentido, el legislador sostuvo: "La Ley ha sido sancionada constitucionalmente en forma impecable. Estamos poniendo un punto final en un debate que tiene que tener un punto final. No impedimos a nadie que vaya a la Justicia".
A su vez, el jefe del bloque oficialista, Miguel Ángel Pichetto, advirtió: "Consideramos que estamos frente a una sanción legítima, valida".
"Si hubiera algo que está mal son estos dos artículos y no más, el núcleo duro de la ley está bien. Es casi un planteo de nulidad por la nulidad misma", concluyó Pichetto.
En una jornada en la que debatirán temas clave para el Gobierno, los senadores discutirán hoy la ratificación del decreto de necesidad y urgencia (DNU) con el que Néstor Kirchner prorrogó por diez años las licencias de radio y televisión, el impuestazo tecnológico y una declaración de repudio a la agresión sufrida por el legislador Gerardo Morales el viernes último.
El primer tema que el cuerpo debatió fue la validez de la fe de erratas que utilizó el oficialismo para corregir la ley de medios. La oposición reclamaba que se de marcha atrás con la promulgación y que se publique el texto tal cual fue aprobado en la cámara Alta, con los errores detectados en dos artículos.

"Práctica habitual". Antes del debate, Aníbal Fernández arremetió contra la oposición. "Quieren transformar en escándalo lo que es una práctica habitual en el Parlamento", afirmó, en referencia a la utilización de la fe de erratas.

Licencias. El kirchnerismo intentará que el Senado ratifique el DNU 527/05 con el que Kirchner prorrogó por diez años las licencias de radio y televisión. El decreto ya cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados y tiene dictamen favorable desde hace más de dos años.

Fuente: Diario La Nación y agencias

Otras Señales

Quizás también le interese: