martes, 22 de diciembre de 2009

Aníbal Fernández ratificó que apelarán las objeciones judiciales sobre la Ley de Medios

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que no está "perdida" para el Gobierno la discusión sobre la ley de Comunicación Audiovisual y ratificó que serán apeladas cada una de las objeciones judiciales a la norma, algunas de las cuales calificó como "muy groseras".
"No perdimos acá; estamos hablando de discutir una norma que nadie dijo que iba a ser fácil discutir; estamos hablando de un monopolio que ha sido prácticamente el que nos decía cómo teníamos que pensar y por dónde caminar", graficó el funcionario.
En esa línea, declaró que ese mismo monopolio "le daba a los presidentes un manual (que decía) cómo tenía que actuar y accionar porque, si no, con 10 tapas lo sacaban del gobierno".
"El objetivo es sostener una normativa altamente positiva, que va en contra de los monopolios; no esperemos que los monopolios que toda la vida hicieron lo que se les antojó y dijeron cómo teníamos que pensar y actuar acaten esto mansamente", argumentó el jefe de Gabinete en diálogo con radio Continental.
De esta forma, Aníbal Fernández se refirió a las medidas cautelares dictadas por la justicia en los últimos días.
Esas medidas impiden la aplicación de la ley hasta que se alcance una sentencia definitiva, o hasta que sean revocados los fallos de jueces federales por las diversas cámaras de apelaciones.
"Van a tratar de defenderse de la forma en que lo están haciendo, utilizando todo tipo de artilugios y artimañas", pronosticó Fernández, y opinó que "garantizar que no haya monopolios" es el eje central de la ley sancionada este año por el Congreso.
El jefe de ministros manifestó que "hay elementos de sobra para discutir (la norma) en la justicia" y aseguró que el gobierno analizará "cada una" de las medidas para ver cuáles tienen "efecto suspensivo" y cuales no, pero juzgó que eso deberá ser revisado con "mucha prudencia".
Comentó que algunas de las objeciones fueron realizadas "fuera de jurisdicción", en tanto otras son "muy groseras", en lo que definió como su "análisis personal", en carácter de abogado.
"Esas medidas son para analizar y prestar atención en qué marco se desarrollan; serán debidamente apeladas con una estrategia de defender una norma (que propone) un cambio profundo para los argentinos", insistió.
Advirtió que "pretender que todo sea por unanimidad es prácticamente imposible en estos casos" porque se está hablando de "definiciones muy fuertes y de la posibilidad de democratizar los medios y garantizar que no haya ningún monopolio".
"No es un tema para perder la calma; hay que trabajar como corresponde y hacer las presentaciones del caso", planteó.

Fuente:
TelAm

Otras Señales

Quizás también le interese: