martes, 22 de diciembre de 2009

Clarín publica que Granovsky se fue finalmente de TelAm

Ganó Aníbal F.: se fue el jefe de TelAm
Granovsky estaba enfrentado con el jefe de Gabinete por el manejo de la pauta.
Por: Leonardo Mindez
Lo serrucharon. Martín Granovsky presentó ayer por la mañana su renuncia como presidente del directorio de la agencia estatal . Su reemplazante será el periodista Jorge García, según pudo confirmar anoche Clarín de altas fuente de la agencia y el Gobierno.
Así se zanjó una nueva batalla de la importante reestructuración en el área de medios que el Gobierno encaró tras la derrota electoral de junio.
Como había contado este diario el viernes pasado, en se libraba un sórdido combate. El ex periodista de PáginaI12, que había llegado a la agencia estatal de la mano de Néstor Kirchner, veía licuarse su poder. Tanto, que la semana pasada, junto a la tradicional salutación de fin de año, les "obsequió" a sus dos compañeros en el directorio, Sergio Fernández Novoa y Eduardo Descalzo, sendos serruchos.
No había tolerado que intentaran remover a los gerentes de su confianza en la agencia. Aunque la decisión tenía un origen más alto: el jefe de Gabinete, del cual depende toda el área de medios.
El primero en caer, tras la derrota de junio, había sido el ex vocero presidencial, Miguel Nuñez.
Ese lugar fue ocupado por el subsecretario de Medios, Alfredo "Corcho" Scoccimarro, que comenzó una renovación de la comunicación oficial e intenta un trato menos hostil de los funcionarios K con la prensa.
A la par, comenzó a tallar fuerte Aníbal Fernández, para controlar el descomunal presupuesto de la pauta de publicidad oficial, que ya supera los 400 millones de pesos anuales.
Mientras Aníbal y el "Corcho" ganaban espacios, los perdía Enrique "Pepe" Albistur. Cansado, acosado por la Justicia y en busca de nuevos aires, el secretario de Medios renunció hace dos semanas. Su lugar quedó vacante, aunque ayer se confirmó el desembarco como subsecretario de comunicación estratégica del joven publicista Maximiliano López.
La interna se trasladó entonces a , la encargada no sólo de propalar el mensaje noticioso al gusto kirchnerista sino de administrar las órdenes de publicidad. En los últimos años, no faltaron las denuncias por manejos oscuros de esa chequera.
Así fue que Aníbal "fue por la cabeza de Granovsky", según describieron en un pasillo de Gobierno. Había recibido la venia de Kirchner.
García, su reemplazante, llegó hace cuatro años a desde Infobae, donde se había convertido en un hombre de confianza del empresario Daniel Hadad. Después, se supo ganar la simpatía de Julio De Vido.
Un alta fuente de la agencia contó que García será el máximo responsable periodístico pero la pauta será seguida con lupa por Descalzo, un hombre de estrecha relación con Aníbal. Hoy mismo, asumirán los nuevos directores. Esos que Granovsky no quería.

Fuente:
Diario Clarín

Otras Señales

Quizás también le interese: