sábado, 19 de diciembre de 2009

Martín Granovsky habría renunciado a TelAm

Se habría ido por un enfrentamiento con Aníbal Fernández
A raíz de una pelea con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por el manejo de la voluminosa pauta oficial, Martín Granovsky habría renunciado ayer a la presidencia del directorio de la agencia de noticias TelAm, según informaron a Clarín fuentes oficiales.

Según una nota que hizo circular entre los últimos días Granovsky entre los empleados de TelAm, y que fue dada a conocer ayer por este diario, acusó a dos de los directores de la agencia que lo secundan de haber firmado un acta en la que pidieron la "renuncia inmediata al cargo que ocupan" todos los gerentes senior de la organización de noticias. Todos esos gerentes responderían precisamente a Granovsky, que desmintió que esas eventuales renuncias hayan sido evaluadas en reunión de directorio. Y a la vez, reivindicó a sus gerentes: "Llama la atención que también ellos aparezcan enlodados (...) justo cuando fueron clave en el último gran paso, de instrumentación y desarrollo del Sistema Integral de Control de pautas publicitarias".

En medio de esa pelea, Granovsky le regaló dos serruchos, con una tarjeta de Navidad, a los directores Eduardo Descalzo, y Sergio Fernández Novoa. El primero, responde directamente al jefe de Gabinete. El segundo, es un neuquino que trabajó en el ComFeR y reporta al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. Ahora se prepara para pasar a RTA, el nuevo organismo que administra los medios públicos. Pero dicen que no está dispuesto a partir antes de ver caer a Granosvky.

En su nota, Granovsky describió a TelAm antes de su llegada al cargo, como "un aparato fofo e interesadamente bobo que no servía ni a los ciudadanos, ni al Estado nacional". De ese modo, pareció destapar una interna que se disparó desde la renuncia del secretario de Medios, Enrique "Pepe" Albistur.

Desde que llegó a la Jefatura de Gabinete, y en el medio de la reestructuración del Sistema Nacional de Medios Públicos y la pelea del Gobierno con los medios, Aníbal Fernández se hizo cargo del manejo de la pauta publicitaria oficial.

El jefe de Gabinete intentó presentarse como el responsable de "emprolijar" la millonaria distribución de avisos oficiales. Justamente por el manejo de esa pauta publicitaria, Albistur tiene dos causas abiertas en la Justicia federal. Para lograr su objetivo de concentrar la distribución de la pauta, a Aníbal Fernández sólo le falta controlar TelAm, donde hace tiempo se cuentan las más oscuras historias sobre desmanejos.

De confirmarse la salida de Granovsky de la agencia estatal sería un avance más en el poder que construyó durante el último tiempo Aníbal Fernández.
Fuente: Diario Clarín

Otras Señales

Quizás también le interese: