sábado, 26 de diciembre de 2009

Publican los medios gráficos del Grupo Clarín la resolución judicial en el caso Herrera de Noble (a su manera)

Resolución judicial en el caso Noble Herrera
La medida había sido pedida en 2003 por Marcela y Felipe Noble Herrera.
La Justicia ordenó concretar un examen de ADN que habían solicitado Marcela y Felipe Noble Herrera en el 2003.
La Cámara de Apelaciones de San Martín dispuso que el juez federal Conrado Bergesio "lleve a cabo la toma de muestras de ADN" de Marcela y Felipe Noble Herrera para "someterlas a los cotejos necesarios conforme a los lineamientos fijados" en los considerandos de la resolución.
En el año 2003, Marcela y Felipe ofrecieron que se les realizara un examen de ADN para confrontarlo con el de las familias querellantes en la causa. La Justicia ordenó entonces la realización de dicho examen con las modalidades ofrecidas, lo cual fue ratificado en las instancias judiciales superiores, incluyendo la Cámara Nacional de Casación Penal en el año 2007.
"Lamentablemente esta prueba venía siendo demorada por diversas apelaciones e impugnaciones de la parte querellante", sostuvo Alejandro Carrió, abogado de Marcela y Felipe Noble Herrera. "Lo que decidió la Cámara es que se concrete, y eso es lo que Marcela y Felipe están esperando hace seis años", agregó el letrado.
La Cámara tomó tal decisión al interpretar que el decreto reglamentario de la ley de creación del Banco Nacional de Datos Genéticos no impide concretar el estudio de la manera en que fue ordenado anteriormente. La Cámara hizo notar que el decreto no quitaba al juez la facultad de requerir los elementos de prueba necesarios para realizar la prueba que "se encuentra desde hace tiempo avalada por la intervención de todas las instancias judiciales posibles".
La resolución dispone que el juez "lleve a cabo la toma de muestras" de ADN para "someterlas a los cotejos necesarios conforme a los lineamientos fijados". "Dicha medida de prueba no es otra que la ofrecida hace años por Marcela y Felipe", concluyó Carrió.

Fuente: Diario Clarín


Resolución judicial en el caso Herrera de Noble
La Justicia ordenó concretar un examen de ADN que habían solicitado Marcela y Felipe Noble Herrera en 2003.
La Cámara de Apelaciones de San Martín dispuso que el juez federal Conrado Bergesio “lleve a cabo la toma de muestras de ADN” de ambos para “someterlas a los cotejos necesarios conforme a los lineamientos fijados” en los considerandos de la resolución.
En 2003, Marcela y Felipe ofrecieron que se les realizara un examen de ADN para confrontarlo con el de las familias querellantes en la causa. La Justicia ordenó entonces la realización de dicho examen, lo cual fue ratificado en las instancias judiciales superiores, incluyendo la Cámara Nacional de Casación Penal en 2007

Fuente:
Diario Los Andes


"Ahora es todo un misterio..."
Así se refirió sobre los pasos a seguir por la justicia el abogado y periodista Pablo Llonto. En dialogo con las Señales el representante de la familia Lanuscou Miranda, que intenta determinar la identidad de uno de los hijos de Ernestina Herrera, nos dijo:

Otras Señales

Quizás también le interese: