jueves, 28 de enero de 2010

Boudou: “El amparo contra Papel Prensa fue una derrota para la libertad de prensa”

El ministro de Economía, Amado Boudou, se refirió esta mañana al amparo sobre el precio igualitario del papel y explicó que “eso implica que los diarios del interior no pueden acceder al mismo precio que Clarín y La Nación”. En ese sentido, anticipó que el Gobierno “seguirá adelante".
En diálogo con Radio Continental dijo que "la plata del Fondo del Bicentenario se va a usar para cancelar los vencimientos del 2010".
"El tema de fondo es que medidas vamos a seguir tomando para el crecimiento y para que haya menos tensión sobre el presupuesto", señaló.
El funcionario dijo que en el en el fondo del fallo cautelar contra el Fondo del Bicentenario "está la judicialización de la política".
En ese sentido, explicó que "un Decreto de Necesidad y Urgencia es una atribución presidencial constitucional".
"El Fondo del Bicentenario es la utilización útil de las reservas" dijo y agregó que "seguimos trabajando para que este en funcionamiento".
Boudou dijo que el gobierno espera que la solución del tema "sea muy rápido".
Sobre el fallo contra las medidas para que Papel Prensa venda papel a los diarios “a precio igualitario”, señaló que la decisión del juez Marinelli “es una derrota de la libertad de prensa”, pero advirtió que “vamos a seguir adelante. El principal argumento que toma Marinelli es que la Secretaría de Comercio no puede hacer uso de la Ley de Abastecimiento. La verdad que la Secretaría de Comercio desde 2006 viene haciendo uso de la Ley de Abastecimiento, con la carne, en el caso de Shell. Además el fallo favoreció a Clarín, que es uno de los accionistas pero no es Papel Prensa en sí”, arguyó. Boudou dijo que "el amparo contra Papel Prensa sobre lo del precio igualitario fue un derrota de la libertad de prensa, eso implica que los diarios del interior no pueden acceder al mismo precio que Clarín y La Nación, la novedad es que nosotros vamos a seguir adelante".

Fuente: Agencia TelAm, Radio Continental

Otras Señales

Quizás también le interese: