miércoles, 20 de enero de 2010

Haití: RSF ultima un "centro operativo" para los medios de comunicación

El proyecto consiste prioritariamente en proporcionar medios a algunos periodistas que han perdido sus instalaciones y equipos durante el devastador terremoto en el país caribeño, precisa el comunicado difundido hoy por Reporteros Sin Fronteras.
Un local, situado en la calle Cheriez, en el barrio de Canapé-Vert de Puerto Príncipe, albergará el material de comunicación proporcionado por Quebecor, añade la nota.
A ese material se añadirán equipos procedentes de la República Dominicana que se espera que lleguen hoy mismo a la capital haitiana.
El nuevo "centro operativo" de prensa pretende facilitar los contactos entre representantes de las redacciones y ofrecer a las autoridades políticas y a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) un marco de comunicación con los medios haitianos.
Según Reporteros Sin Fronteras, el proyecto también tiene como objetivo convertirse en un punto de referencia para que la prensa internacional pueda entender mejor la realidad del país.
El local en el que se instalará el centro de prensa tiene capacidad para 20 profesionales, una sala de conferencias de 40 plazas y una terraza que puede albergar hasta 60 personas.
Estará dotado de red de Internet de alta velocidad, circuito telefónico, sistema de vídeoconferencias y enlace con la televisión vía satélite.
Su continuidad exige ayuda técnica y económica, por lo que RSF ha hecho hoy un llamamiento a ONG, instituciones internacionales y medios de comunicación extranjeros para que hagan donaciones o aporten ayuda de expertos a este proyecto.

Fuente: EFE

Otras Señales

Quizás también le interese: