lunes, 25 de enero de 2010

Suspenden norma que fijaba precios para la comercialización de Papel Prensa

Lo dispuso el juez Ernesto Marinelli, como medida cautelar. La decisión frena la resolución de Guillermo Moreno que, amparándose en la Ley de Abastecimiento, dispuso que las ventas de papel para diario deben hacerse a precio uniforme.
El juez Ernesto Marinelli dispuso este lunes, como medida cautelar, suspender la resolución 1/2010 de la Secretaría de Comercio Interior, que dispuso –en base a la Ley de Abastecimiento y al decreto 2102/08- que la comercialización de papel para diario deberá efectuarse por un precio igualitario.
En la resolución, el magistrado aseguró que esa norma “resulta probablemente inconstitucional”, por carecer la repartición que encabeza el secretario Guillermo Moreno de facultades para dictarla.
Al respecto, dijo que no se advertiría en la letra del decreto 2102/08 (que modificó el organigrama de aplicación de la Administración Nacional) ninguna delegación de las facultades contempla¬das en la ley 20.680, de Abastecimiento.
Añadió que, en ese aspecto, la única referencia que, en principio, contendría aquella norma respecto de la materia que trata dicha ley, “estaría vinculada con el objetivo de ‘supervisar las actividades relacionadas con la fiscalización del abastecimien¬to’, lo cual no alcanzaría para fundar la existencia de una subdelegación del Poder Ejecutivo Nacional en la Secretaría de Comercio Interior o, mucho menos, en realidad, para establecer el precio de bienes e insumos”.

Fuente: Centro de Información Judicial
+ sobre el Juez Marinelli acá y acá

Otras Señales

Quizás también le interese: