domingo, 21 de febrero de 2010

Dilma Rousseff: "Prefiero las noticias falsas que el silencio de la dictadura"

La candidata a la presidencia de Brasil, Dilma Rousseff, se definió hoy como defensora de la libertad y dijo que prefiere la divulgación de noticias falsas antes que el silencio impuesto por las dictaduras
“Prefiero noticias calumniosas antes que el silencio de la dictadura, nunca viviremos en una jaula o una prisión” afirmó Rousseff en un discurso ante el cuarto Congreso del Partido de los Trabajadores (PT) , que se realizó en Brasilia.
Durante el Congreso se aprobó el plan de gobierno de Rousseff, que hoy fue proclamada candidata presidencial petista.
Ese programa propone expandir los medios de difusión públicos y crear un Consejo que vele por la calidad de la programación, iniciativa calificada como una “amenaza” contra la “libertad de expresión” por las cámaras de empresas periodísticas.
“No admitimos que nos den lecciones de libertad, menos aquellos” que carecen de autoridad moral para hacerlo, expresó Rousseff.
Antes de afiliarse al PT en 2001, Rousseff perteneció al Partido Democrático Trabalhista, nacionalista de centroizquierda. Economista, Dilma Rousseff, fue ex guerrillera. En su juventud integró dos organizaciones armadas clandestinas de oposición a la dictadura militar, el Comando de Liberación Nacional (Colina) y la Vanguardia Armada Revolucionaria Palmares (VAR Palmares) , aunque su grado de participación en acciones armadas es aún motivo de polémica. Dueña de un temperamento explosivo y enorme capacidad de trabajo, es la candidata oficialista para suceder al carismático Luiz Inácio Lula da Silva en la presidencia de Brasil en las elecciones de octubre. Durante gran parte del año pasado, Rousseff mantuvo una intensa agenda mientras combatía un linfoma, un cáncer del sistema inmunológico, del que los médicos aseguran que ya está curada.
“Maduré a lo largo de mi vida, maduré por el trabajo, por las responsabilidades de gobierno, pero no hay que confundir eso con un cambio de mis convicciones”, aseveró.
“No sucumbimos a los modismos ideológicos, nosotros creemos en la fuerza del pueblo brasileño”, completó.
Luego instó a la militancia petista a trabajar en la campaña electoral para los comicios del 3 de octubre y dijo estar orgullosa de pertenecer al partido que este mes cumplió 30 años de existencia.
“El PT no abandonó sus orígenes, el PT colocó siempre al pueblo en el centro”, aseveró.

Foto: AFP
Fuente: Agencia ANSA

Otras Señales

Quizás también le interese: