sábado, 20 de febrero de 2010

Perfíl: "Carlos Avila explicó a Oyarbide la novela de espías que lee con Clarín"

Había quedado involucrado en el escándalo de las escuchas ilegales de Ciro James. Enfrentamientos con sus antiguos socios y el fútbol gratis
Por: Rodolfo Barros
“Yo no acusé a nadie. No acusé ni a Clarín ni a Torneos y Competencias por las escuchas que comenzaron a hacerme en 2007 a mis teléfonos”, aseguró ayer a Perfil el ex titular de TyC que el jueves, afirmó, fue a “visitar como un amigo”, al juez Norberto Oyarbide, que descubrió que el celular de Avila sufrió una intervención irregular, entre otras, por las que el ex policía federal Ciro James y el ex comisario retirado, Jorge “Fino” Palacios se encuentran presos.
Ayer, la mayoría de los medios porteños aseguró que Avila acusó al Grupo Clarín y a TyC de haber ordenado las escuchas, ya que en 2007 Avila le ofreció al titular de la AFA, Julio Grondona, un plan integral para el fútbol, que dejaba afuera a esas dos empresas del negocio.
Sin embargo, Avila tiene otra versión sobre sus declaraciones a la Justicia: “El jueves lo visité a Oyarbide porque nos habíamos encontrado en un resturante la semana anterior y quedé en pasar a verlo. Fui sin abogado, era una visita de amigos”.

¿No realizó una declaración formalmente en el juzgado?
Ocurrió que me mostraron varias cajas con CDs con las grabaciones de las escuchas que me hicieron desde 2007. Oyarbide me preguntó por qué pensaba que me habían espiado desde 2007 y le dije que el único hecho traumático de ese año fue mi propuesta a Grondona.

¿Le dijo que sospechaba de Clarín y TyC?
No. Yo no tengo pruebas de ello. Está claro que mi oferta no prosperó y que Grondona la usó para elevar de US$ 30 millones a US$ 50 millones los ingresos que recibía por los derechos de televisación.

¿Pero hizo una declaración formal ante el juez?
En un momento me invitó a que subiéramos al despacho del secretario del juzgado y ahí me tomaron declaración, pero nunca acusé a Clarín ni a Torneos.

¿La relación con las dos empresas se “volvió en enemistad” como se afirmó en algunos medios?
Bueno, yo de Torneos me fui con una relación cordial, pero nunca volvimos a tener una relación comercial. Me enteré que en Clarín se habían enojado conmigo luego de la propuesta que le hice a Grondona.

¿Qué opina del “Fútbol para todos”?
Mire, si Grondona hubiera aceptado mi plan de 2007, no hubiera tenido que terminar acordando con el Estado para que el fútbol se salve. De todas formas, el fútbol está muy mal. Los principales clubes no tienen dinero para comprar nuevos jugadores, los clubes intermedios están peor.

¿Qué opina sobre el uso de fondos que se destinaba a las provincias para pagar el “Fútbol para todos”?
No quiero opinar sobre ese tema porque ese es un problema que debe resolver el Gobierno. Lo que quiero dejar claro es que yo no tengo negocios con el Estado. Insisto porque hay algunos que están diciendo que yo estoy ayudando al Gobierno a meter ruido con el tema de Clarín. Y yo no acusé a Clarín ni a nadie. Y esto se lo digo, no porque le tenga miedo a Clarín, porque no le tengo miedo, sino porque simplemente no es verdad que yo los acusé.

¿Piensa comprar medios?
Estamos viendo si surge alguna oportunidad, porque uno siempre quiere volver a este mundo.

Aviones y tiempo libre
Carlos Avila reparte su tiempo entre la productora de televisión que posee y la aerolínea regional Aerovip, que comenzó a hacer vuelos charter entre Buenos Aires, Montevideo y Punta del Este.
“Estamos esperando la llegada de otros dos aviones para comenzar con vuelos regulares”, aseguró ayer el empresario.
En 2008 se afirmó que junto a otros empresarios le ofreció al Gobierno ingresar a Aerolíneas Argentinas, cuando Marsans operaba la compañía y comenzaba el proceso que terminó en la estatización.
Ahora Avila parece más propenso a mantenerse en proyectos más pequeños. “Estoy más preocupado en cómo gozar de mi tiempo libre que en otra cosa”, aseguró a este medio.

Fuente: Diario Perfil

Otras Señales

Quizás también le interese: