lunes, 26 de abril de 2010

Mariotto: "Los afiches contra periodistas son un acto de cobardía cívica explícita"

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual repudió las pancartas con las caras de periodistas del Grupo Clarín cuestionando su independencia. Además, dijo que la publicación, en la que se afirmaba que él estaba a favor, "es una operación de prensa explícita"
El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto dijo hoy que “los afiches son un acto de cobardía cívica explícita”, en referencia a las pancartas anónimas que aparecieron en la marcha a favor de la nueva Ley de Servicio Audiovisuales, en la que se mostraban las caras de periodistas del Grupo Clarín y se cuestionaba su independencia.
“Los afiches son un acto de cobardía cívica explícita y estamos en contra. Han sido funcionales a aquellos que quieren opacar y evitar el impacto de 60.000 ciudadanos a favor de la nueva ley de medios. Esos afiches pueden tener poca significación, pero me alarmaría que un funcionario diga que hay que censurarlos”, dijo Mariotto a Radio Continental.
Además, el funcionario aseguró que la noticia publicada en el diario Clarín, en la que se aseguró que Mariotto estaba a favor de los afiches, “es parte de una operación de prensa explícita”.
Mariotto precisó: “Según el diario yo me desperté el sábado y había dicho que estaba a favor de los escraches. Sin embargo, en la conferencia de prensa, de donde sacan esas declaraciones, se dice todo lo contrario. Lo que no se dice y no apareció en ningún lado es la medida que hemos tomado sobre la caducidad del trámite de la absorción de nueve cables de Multicanal y Cablevisión (propiedad del Grupo Clarín) que se pagaron con dinero no acreditado y a un precio vil”.
Además, opinó acerca de los dichos de la diputada nacional por la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, en la que le pedía la renuncia a Mariotto: “Los hombres y mujeres de la oposición terminan siendo funcionales al grupo monopólico con estos posicionamientos. Patricia Bullrich es parte de la operación del diario. Miente sobre algo que no dije. Lo que sucede es que la autoridad de aplicación está tocando intereses que parecían establecidos”.
Por último, el funcionario dijo: “Yo estuve en contra de los afiches, estamos en contra de los escraches. Estar en contra no quiere decir que debe haber censura en la Argentina. Podemos estar en contra de las opiniones aún cuando no sepamos quienes las emiten. Hay algunas que tienen más representatividad que otras. Quienes no firman un afiche y no se hacen cargo de un comentario, tiene un acto de cobardía cívica, pero no se debe censurar”.

Escucha la entrevista:


Fuente: Sala de Prensa

Otras Señales

Quizás también le interese: