lunes, 19 de abril de 2010

Situación Crítica: La empresa no responde y continúa el paro

Los trabajadores del diario Crítica de la Argentina sufrimos hoy, lunes 19, un nuevo incumplimiento por parte de la empresa. A pesar de que ésta había prometido el jueves 8 y firmado el miércoles 14 en el Ministerio de Trabajo que en el día de la fecha pagaría el 50% de los sueldos de marzo, sólo anunció el depósito de 500 pesos. Este monto más algunos pequeños anticipos realizados hace unos días hacen que en promedio mañana martes la mayoría de los trabajadores tengan pagados apenas el 30% de sus salarios de marzo.
Tampoco la empresa pagó hoy las deudas a colaboradores correspondientes a notas de octubre pasado y no respetó el plazo de 45 días acordado para las colaboraciones del corriente año.
Ante ello, la asamblea de trabajadores votó la continuidad del paro. La medida de fuerza entró así en su decimotercer día, desde que se declaró ante el no pago de los haberes en tiempo y en forma por sexto mes consecutivo.
El diario continúa apareciendo con una edición de emergencia y una cantidad reducida de páginas, merced al trabajo de un grupo minoritario de jefes. Los trabajadores realizamos durante la semana pasada un importante acto en la puerta del matutino, una movilización al Ministerio de Trabajo y dos marchas a las oficinas céntricas del accionista minoritario, Marcelo Figueiras (dueño de laboratorios Richmond), y al consulado español, en razón de que el accionista mayoritario es el empresario español Antonio Mata, ex gerenciador de Aerolíneas Argentinas.

Trabajadores y Comisión Gremial Interna del diario Crítica de la Argentina

Otras Señales

Quizás también le interese: