viernes, 20 de agosto de 2010

Rumor: fuerte pelea entre Daniel Vila y José Luis Manzano

El grupo Uno al borde de la ruptura: fuerte pelea entre Vila y Manzano. Los mendocinos dueños del canal América y el cable Supercanal, además de una red de diarios en el interior, están negociando el desmembramiento del grupo. La relación entre sus dueños Daniel Vila y el ex ministro menemista José Luis Manzano pasa por un momento muy malo. Como se distribuirían los medios
“Daniel se volvió loco”, comenta por estas horas José Luis Manzano, con muy poca autocrítica, para explicar la crisis que envuelve al grupo de medios que construyó con su socio mendocino, Daniel Vila.
Lo cierto es que Vila ya comentó públicamente su intención abandonar el ajetreo diario de los medios y dedicarse a su nuevo sueño: reemplazar a Julio Grondona en la conducción de la AFA, montando en la plataforma del club Independiente Rivadavia de Mendoza, en el que desembarcó junto al ex procurador Nicolás Becerra, otro viejo amigo de Mnazano de los noventa.
Pero difícil creer que esa sea la única razón. Como sea en el entorno de ambos empresarios reconocieron a La Política Online que “esta vez parece que la pelea va en serio, sabemos que es habitual que haya chisporroteos, pero ahora ya están hablando de cómo se repartirían las empresas”.
No es poco lo que hay para distribuir. Desde su salida del gabinete de Carlos Menem, envuelto en denuncias de corrupción, Manzano construyó un imperio. Montado sobre las empresas de medios de Vila expandió el negocio a límites impensables. Primero avanzando sobre los cables del interior con Supercanal.
Luego comprando y fundando diarios provinciales, entre los que se destacan La Capital de Rosario y los diarios UNO de Mendoza y con menos éxito de Entre Ríos. Esta expansión finalmente se corono con el ansiado desembarco en Buenos Aires, cuando lograron primero ingresar como minoritarios en el canal América por entonces de Juan Carlos Avila; y luego quedarse con el control de la señal, asociados con Francisco de Narváez, a quien manzano suele asesorar en sus movimientos políticos.
En los últimos años, la expansión vino por el lado de la energía. Se quedaron con distribuidoras eléctricas de Mendoza y Chubut y con la mayoría de las nuevas áreas petroleras que licitó el kirchnerismo. Como suele suceder, no concretaron ninguna de las inversiones prometidas y por ejemplo en Mendoza, se estudia quitarle las concesiones.
De relación zigzagueante con el kirchnerismo, el principal vínculo que los une a la Casa Rosada es el que tejió Daniel Vila con Aníbal Fernández, ambos con fuertes intereses en el fútbol.

Como se repartirían las empresas
En las negociaciones preliminares que por estas horas mantienen Vila y Manzano, ya se empezó a diseñar un posible reparto de las empresas.
Según informaron a La Política Online allegados a este grupo, Daniel Vila se quedaría con la parte del león. Básicamente con todos los medios, canal America, los canales y radios del interior y los diarios. Su hermano “Freddy” Vila recibiría los cables y Manzano las empresas energéticas y las áreas petroleras.
La incógnita principal que hoy recorre la cúpula de este grupo es dilucidar de qué lado quedará parado De Narváez si los socios terminan separándose.

Fuente: La Política On Line


Mientras tanto Daniel Vila sigue de gira presentando su candidatura a presidente de la AFA. Hoy en Santa Fe, lo acompaña Alejandro Fantino. Así lo vende el UNO Santa Fe:

Otras Señales

Quizás también le interese: