sábado, 18 de septiembre de 2010

La Universidad Nacional de Rosario y Televisión Litoral firmaron convenio de producción de contenidos audiovisuales

Efectos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual: Autoridades de la Universidad Nacional de Rosario y de Canal 3 rubricaron el acuerdo para la emisión de programas televisivos de interés general realizados con el respaldo de profesionales de esa casa de altos estudios. Niñez, ancianidad y diversidad, serán algunos de los temas a abordar
Autoridades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y de Televisión Litoral firmaron este viernes un convenio marco de trabajo en contenidos audiovisuales.

Se trata de un acuerdo para la emisión de programas televisivos de interés general realizados con el apoyo de profesionales universitarios y con el aporte de investigadores y académicos de la casa de estudios.

El convenio fue rubricado por Alberto Gollan y el ingeniero Avelino Méndez por el Grupo Televisión Litoral. Por la UNR firmaron el rector Darío Maiorana, el vicerector y, además, Director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual Eduardo Seminara. También estuvieron presentes otras autoridades universitarias.

Las producciones de contenidos documentales estarán vinculados a temas como la niñez, la ancianidad y la diversidad. Maiorana aseguró que el objetivo del convenio es además de acercar a los profesionales de la UNR a la comunidad, abrir toda una cantera de conocimientos a los medios de comunicación.

“En la Universidad encontrás las áreas de conocimiento que se te ocurran. Podemos hacer cualquier tipo de programa con nuestros especialistas. Contamos con docentes e investigadores de todos los temas y estamos en contacto con otras universidades para casos puntuales”, aseguró el rector de la UNR.

Los primeros capítulos se verán antes de fin de año aunque el convenio establece la continuidad del vínculo de trabajo conjunto entre la UNR y Canal 3 para el año próximo.

NdE:
En el video el Rector Darío Maiorana habla de la "nueva reglamentación del sistema de multimedios del país... y todo el material que se trata en los multimedios" (¿...?) Alguien que le explique de que se trata la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
Fuente: Rosario3.com

Otras Señales

Quizás también le interese: