lunes, 27 de septiembre de 2010

Locutores cordobeses presentarán nuevo petitorio ante AFSCA

Pedirán matricula liberada y formación en ámbitos públicos para todos los locutores de oficio del país
El jueves 23 de septiembre se llevó a cabo una nueva reunión de la agrupación
Locutores Por Su Identidad (LPSI) en la casa central del Círculo Sindical de la Prensa y las Comunicaciones (CiSPren) en la ciudad de Córdoba.
Entre los temas tratados, se determinó la presentación de un nuevo petitorio ante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) en el que se solicitará la matricula liberada para todos los locutores idóneos del país.
Además, se requerirá la aplicación de las medidas necesarias para que se establezca la capacitación y/o actualización de los locutores en ámbitos de la universidad pública - con acceso universal y gratuito - para que no se limiten las oportunidades de formación y de trabajo a ningún ciudadano argentino.
Cabe recordar, que en el mes de agosto del corriente año se realizó una presentación en donde se solicitaba a la autoridad federal, instrumente las instancias democráticas de discusión al momento de reglamentar los artículos 154 y 155 de la ley 26.522, inherentes al título y habilitación de los locutores.
Durante la jornada, se ratificó el trabajo que LPSI-CiSPren viene realizando para que la locución sea considerada un oficio equiparable al de periodista.
Por otra parte, el viernes por la mañana visitó la ciudad de Córdoba Alberto Cantero, director de Radio y Televisión Sociedad del Estado. Locutores Por Su Identidad, en reunión con el funcionario nacional, puso en conocimiento sobre la situación en la que se encuentran miles de locutores de oficio, logrando su apoyo para las gestiones de la agrupación ante el AFSCA.
Se invita a todos los locutores idóneos y matriculados de la provincia de Córdoba a formar parte de Locutores por Su Identidad enviando sus datos a la casilla de correos locutoresporsuidentidad@gmail.com.

Ver más acá

Otras Señales

Quizás también le interese: