lunes, 20 de septiembre de 2010

Proponen crear noticiero integral con información local en Salta

La propuesta de producción en Salta de un noticiero integral que transmita específicamente información de la capital y el interior provincial, fue presentada por miembros de la Asociación de Televisión por Cable al gobernador Juan Manuel Urtubey, que se comprometió a apoyarla
Fuentes gubernamentales informaron que la propuesta surgió durante una reunión que el gobernador mantuvo hoy con representantes de la Asociación Salteña de Televisión por Cable (ASTeC) de Salta, que agrupa a dueños de televisión por cable de distintos puntos del interior provincial.
En la ocasión, Urtubey recibió al presidente de la ASTeC Salta, Héctor Nuñez, a quien acompañaban miembros de esa asociación, mientras que participó del encuentro el coordinador de Comunicación Institucional de la Secretaría de Prensa provincial, Juan Pablo Rodríguez.
Los miembros ASTeC Salta expusieron al mandatario el trabajo realizado en el interior provincial, respecto a la cobertura de noticias.
En este sentido, Nuñez afirmó que a cinco años de la creación del organismo, un 75 por ciento de las noticias producidas corresponden a datos obtenidos en más de 40 localidades salteñas.
Núñez destacó la importancia de producir en Salta un noticiero integral que transmita específicamente información sobre la capital y el interior provincial, a fin de lograr que las noticias locales puedan ser conocidas por todos los habitantes salteños, independientemente del lugar donde residan.
La propuesta prevé la transmisión diaria de un noticiero cuyo contenido remita en un 100 por ciento a noticias de Salta.
Asimismo, busca el mejoramiento de las condiciones técnicas mediante la interconexión satelital o vía Internet, lo que permitiría el acceso a la transmisión a una mayor cantidad de televidentes.
Al respecto, Urtubey se comprometió a apoyar el proyecto mediante la colaboración del gobierno provincial, a través del mejoramiento de las condiciones técnicas y el incremento del recurso humano, según indicaron los voceros.
La ASTeC está conformada por dueños de pequeñas empresas de televisión por cable del interior de Salta, y la sede central funciona en la localidad de General Güemes, a través del Canal 4.
A su vez, canales asociados transmiten desde otros departamentos provinciales, como es el caso de Universal Video Cable, de Embarcación; Televisora Anta Color, de Apolinario Saravia y Cablevisión Claravictoria de Las Lajitas, entre otras.

Fuente: Agencia Telam

Otras Señales

Quizás también le interese: