domingo, 28 de noviembre de 2010

La saga de los correos de Jaime: "La operación Telefé y la pelea con Clarín"

Manuel Vázquez intentó comandar la compra de Telefé por parte de amigos de Néstor Kirchner. El rumor sobre esa operación circuló en 2008 y 2009, pero fue negado por Telefónica, dueña del canal de aire
Los mails revelan que Vázquez hizo gestiones en 2008 con Juan Riva, ex ejecutivo de Telefónica. "La persona que me recomendaron es el vecino del número 1", le escribe Riva a Vázquez el 26 de febrero. Se refería a Rudy Ulloa, íntimo de Néstor Kirchner. "Los medios no solo son un negocio en sí, no la gran palabnca que suponen para hacer otras cosas", añade. Vázquez respondió enseguida: "Ya empecé a trabajar en la búsqueda de inversores y le informé al gobierno". Añadió que hay "empresarios y banqueros interesados en quedar bien con el mandamás".
Riva avisó días después que Telefónica no quería vender, pero podría aceptar si se conseguía "el cambio de regulación en favor de ellos para obtener la licencia de TDT para sus canales, en lugar de para Clarín". Vázquez lo vio difícil: "Lo que aparentemente es cada vez más fuerte es la buena relación de NK con Clarín. Estos casi son el Organ House del ex presidente".
Fue seis días antes de la resolución 125 y la pelea con el campo. En abril, Riva se entusiasmó con la tensión entre Clarín y el Gobierno. Y envió a Vázquez una nota sobre Ulloa y Telefé. "No veo muy bien cómo meternos; ya están en contacto directo", lo cortó Vázquez el 14 de abril.

Fuente: Diario La Nación
Más info: Los secretos de la valija

Otras Señales

Quizás también le interese: