sábado, 27 de noviembre de 2010

Prepara el procurador del Tesoro la apelación al fallo sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

El procurador del Tesoro de la Nación, Joaquín Da Rocha, afirmó que el fallo del juez Edmundo Carbone, que rechaza suspender la medida cautelar en la ley de Medios, desoye el consejo que dio la Corte Suprema sobre establecer un plazo razonable para la medida
En diálogo con TelAm, el procurador del Tesoro de la Nación, Joaquín Da Rocha, anunció que “ya estamos preparando un recurso de apelación contra el fallo que rechaza suspender la medida cautelar en la ley de Medios, que consideramos que dice cosas que no son ciertas. Pero todavía no fuimos notificados oficialmente” por el juzgado Civil y Comercial Federal 1.
También consideró que era “más o menos esperable lo que pudiera decir el juez, dado el criterio que ha manejado hasta ahora”, aunque expresó: "Me extraña que diga que no debe fijarle un plazo (a la medida cautelar) porque la Corte dijo el 5 de octubre pasado cuando devolvió el expediente que las medidas cautelares deben tener un plazo razonable porque sino se vuelven sentencias”.
Por otra parte, dijo llamarle “mucho la atención que se diga que el Grupo Clarín tiene participación de 57% y que eso dista de ser un monopolio, cuando acá nadie habló de monopolio, sino de posición dominante".
Da Rocha remarcó que la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual está “en plena vigencia, excepto en este caso", en referencia a la medida cautelar del Grupo Clarín que lo exime momentáneamente de cumplir la cláusula de desinversión en el lapso de un año.

Fuente: Sala de Prensa

Otras Señales

Quizás también le interese: