viernes, 12 de noviembre de 2010

Recital de Luis Miguel: Agreden en Rosario a periodistas de canal 5

El equipo de Cablehogar que también pretendía registrar las horas previas a la presentación del cantante mejicano en su visita a Rosario, fue sacado del estadio de Ñuls por la custodia personal del artista
La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa Rosario repudia enérgicamente las agresiones e intimidaciones de las que fueron víctimas los trabajadores de prensa que, en horas del mediodía de ayer, estaban en la cancha de Newell’s, donde por la noche se presentó el cantante Luis Miguel. Allí se encontraba el móvil de exteriores de Canal 5 (Telefé) y también la microonda de Cable hogar cuando integrantes de la custodia personal del artista y de la productora de Buenos Aires, impidieron la cobertura de la previa del show.
El periodista Leo Farhat y el camarógrafo Javier Doino, junto al responsable de exteriores de Canal 5, Rubén Giménez, llegaron al predio del parque Independencia e ingresaron al sector del estadio desde donde se pretendía realizar una transmisión en vivo, un objetivo que tuvo demasiados escollos ya que la seguridad personal del cantante se encargó de impedirlo. Justamente de ese grupo de seguridad, un hombre golpeó dos veces el micrófono que llevaba Farhat, mientras que otro, después de que ya se había hecho una salida, pretendió desconectar los cables de imagen y sonido y lo hizo con este último. Farhat siguió hablando por celular mientras se continuó con la transmisión hasta que los trabajadores de prensa decidieron retirarse.
En el caso de Cablehogar la suerte no fue muy diferente, porque el equipo periodístico no pudo trabajar con libertad. Luego de hacer de lejos algunas imágenes del escenario se les indicó que no podían estar en el lugar, por cuanto se retiraron y no hubo mayores altercados. Lo relatado no sólo atenta contra el derecho y las condiciones de trabajo de los periodistas -en el lugar para el que se había realizado la convocatoria a un espectáculo público-, sino contra el derecho a la información de toda la sociedad.

Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional
Sindicato de Prensa Rosario

Otras Señales

Quizás también le interese: