viernes, 26 de noviembre de 2010

Salta: nuevo atentado contra el periodista Carlos Villanueva

Dispararon tres balazos contra el portón de su vivienda. Ocurrió a las 9:45 de hoy; no hubo heridos. Villanueva ya había recibido un atentado en agosto pasado cuando le quemaron el auto que tenía estacionado en el garage de su casa
El periodista de Cerrillos Carlos Villanueva recibió un nuevo atentado. Dispararon tres balazos contra el portón de su vivienda, hoy a las 9:45. Villanueva ya había recibido un atentado en agosto pasado cuando le quemaron el auto que tenía estacionado en el garage de su casa, donde también funciona FM Cerrillos de su propiedad.
La esposa del periodista escuchó las detonaciones y de inmediato se comunicó con la Policía, que tras una pericia constataron que los agujeros que presenta el portón fueron realizados por impactos de bala. Los investigadores encontraron hasta ahora dos "plomos desnudos" que pertenecían a los proyectiles disparados.
En el anterior atentado, Villanueva recordó que mantiene una opinión crítica contra el intendente de Cerrillos, Rubén Corimayo.
En diálogo con Radio Salta, Villanueva relató que unas de las balas atravesó el portón, pasó por uno de los vidrios que tiene el estudio de su radio, donde estaba transmitiendo su esposa, e impactó contra una pared. La bala es calibre 38. "La bala pasó a 40 centímetros de la cabeza de mi mujer", dijo el periodista.
Señaló que la empleada doméstica de su casa vio a un joven encapuchado merodeando cerca de la vivienda antes de que ocurran los disparos. Denunció además que tras la denuncia a la Policía, el comisario del lugar llegó a la radio en una motocicleta. "De esa manera mal se podría haber hecho un operativo cerrojo", dijo Villanueva.
El periodista contó que cuando ocurrió el atentado en su casa estaban sus hijos y su esposa.


Fuente: Radio Salta
Ver anterior: Salta: Marcha en repudio al atentado contra un periodista

Otras Señales

Quizás también le interese: