martes, 28 de diciembre de 2010

Comercializan servicio de TV satelital sin abono

Se captan unos 170 canales de televisión y unas 30 radios. Se comercializan equipos receptores de la señal junto a la antena con un sencillo proceso de instalación y puesta en funcionamiento
El sistema es conocido internacionalmente como TV FTA (Free to Air), y técnicamente es similar al que comercializa el tradicional servicio de televisión satelital. Un receptor, una pequeña antena parabólica instalada en cualquier lugar abierto, y la recepción en un televisor de cualquier tipo con una envidiable calidad de imagen.
En Concepción del Uruguay el servicio recién está despuntando, pero su comercialización ya se realiza en diferentes puntos del país a un ritmo que crece debido a la enorme ventaja que ofrece a los usuarios el no tener que pagar un abono mensual como se hace con el servicio tradicional, ya sea por cable o por satélite.
Para todos los interesados la pregunta inicial es, ineludiblemente, si este tipo de servicio está legalmente habilitado, y la respuesta de los vendedores, en su mayoría personas particulares que venden para un proveedor, se remite automáticamente a la Ley 23.727  referente a la Instalación y uso de sistemas para recepción de señales de radiodifusión provenientes de satélites, que en su Artículo 1 reza: “Autorízase la instalación y uso de sistemas para la recepción de señales de radiodifusión provenientes de satélites artificiales de la tierra u otros objetos análogos, siempre que sean destinados al uso particular y sin fines de lucro”.

El servicio
Instalado el receptor y la parabólica, el resto es sólo una configuración sencilla en el televisor, hasta que salta en la pantalla la típica calidad de la imagen digital que se recibe con este tipo de aparatos. En total se pueden ver unos 170 canales, la gran mayoría canales internacionales de películas, deportes, noticias y entretenimientos varios. También están los canales de noticias de la Argentina, aunque no todos los canales de televisión abierta del país, solamente los que tienen señal internacional subida al satélite.
Cabe señalar que además de los canales de televisión, también es posible recepcionar decenas de estaciones de radio digitales. Con estilos para todos los gustos, este tipo de emisiones también tiene sus seguidores ya que cada una de estas radios está dedicada a un tipo de música en particular, donde, además del audio, también se dispone de la información en pantalla del tema que se está escuchando, el intérprete, y al álbum al que pertenece.

Costos
El costo del equipo, sin instalación, ronda hoy en los 1.400 pesos, es también el valor que se puede encontrar en los sitios de venta por Internet.
Si bien la inversión inicial es importante, los compradores se dejan llevar por la ventaja de no volver a pagar ningún tipo de abono.
De igual manera, de la misma forma que en el servicio satelital tradicional con abono, cada receptor se puede utilizar únicamente con un solo televisor, por lo que de disponer de más de un aparato en la casa, será necesario comprar decodificadores adicionales para usar, eso sí, con la misma antena.
Si bien se pueden conectar varios televisores a un mismo receptor, al cambiar de canal se cambiará en todos los televisores.

Negocio
Si bien es factible conseguir este equipamiento a través de los sitios de compras en la web, la distribución personal que se está haciendo en los domicilios particulares es lo que mejores resultados está dando a los vendedores, ya que tienen la posibilidad de mostrar el producto funcionando en su propio hogar. Con este aliciente, las ventas se están multiplicando de a poco, generando un negocio que comenzó a dar sus réditos para los intermediarios.
“A mí me deja 100 pesos por equipo que vendo, hace unos 20 días que empecé a ofrecerlo a algunos amigos que les mostré el producto en mi casa, esos amigos comentaron a otros y ya voy vendiendo siete”, afirma Julio, que tiene su trabajo en una oficina pública y comenzó a ver que de esta forma puede arrimar algunos pesos extra a su economía familiar.


Fuente: Diario UNO Entre Ríos

Otras Señales

Quizás también le interese: