lunes, 20 de diciembre de 2010

Diarios brasileños sólo difundirán el titular de la nota en Google News

El día de hoy fue difundido un comunicado de la Asociación Nacional de Periódicos (Associação Nacional de Jornais) en el que se informa que los principales diarios de Brasil anuncian el acuerdo al que han llegado con Google News. Dicho a cuerdo ha sido llamado "Una línea en Google News"
Este acuerdo pretende aumentar la entrada de los cibernautas a las portales de los periódicos en vez de que sólo naveguen en el portal de Google News. Para ello los medios que integran la Asociación Nacional de Periódicos han decidido publicar sólo el títular de la nota informativa en el portal, mientras que el contenido completo estará disponible en el portal del periódico.
El proyecto tendrá una duración de seis meses y tiene el objetivo de valorar los contenidos periodísticos en internet así como el coportamiento de los lectores, en esto caso, cibernautas.
El anuncio del colectivo de los periódicos brasileños toma relevencia si se tiene en cuenta que son los primeros medios de comunicación a nivel mundial que empiezan a tomar medidas con respecto a la difusión de sus contenidos en el portal de Google.
La Asociación Nacional de Periódicos en Brasil asegura que esta medida forma parte de una serie de proyectos que los periódicos brasileños realizarán en los próximos meses.

(Con información del boletín difundido por Ricardo Pedreira, Director Ejecutivo de la Associação Nacional de Jornais de Brasil)
Fuente: Una Fuente

Otras Señales

Quizás también le interese: