martes, 21 de diciembre de 2010

La Justicia apartó a Guillermo Moreno de Papel Prensa

La Cámara de Apelaciones en lo Comercial decidió que el secretario de Comercio ya no podrá actuar como representante de las acciones del Estado en la compañía y solicitó que se nombre a otro representante
La Cámara de Apelaciones en lo Comercial decidió que el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, ya no podrá actuar como representante de las acciones del Estado en Papel Prensa y solicitó que se nombre otro representante.
El tribunal de apelaciones, para separar a Moreno, tuvo en cuenta los reiterados actos de inconducta y desborde que protagonizó Moreno, como aquellas escenas donde se lo vio con guantes de box..
Papel Prensa es una empresa privada, cuyos accionistas son el Grupo Clarín y La Nación y en la que el Estado nacional tiene una porción minoritaria.
Desde el año último, el Gobierno lanzó una fuerte embestida contra la empresa, para intentar controlarla y, por esa vía, ejercer presión sobre los periódicos que le compran papel. Como parte de ese ataque, el Gobierno avanzó en varios frentes.
El primero: promovió una denuncia penal contra sus directores por violación a los derechos humanos que, en el mismo momento de ser presentada, quedó en evidencia que carecía de todo fundamento.
El segundo: el Gobierno logró que un juez comercial declarase la intervención judicial en la empresa, pero la Cámara Comercial, el viernes último, confirmó su propio fallo de septiembre y la dejó sin efecto.
Es en este segundo terreno donde, ayer, en menos de tres días, el Gobierno volvió a sufrir un nuevo revés.
Moreno había protagonizado varios escándalos en las reuniones de accionistas y de consejo de vigilancia de Papel Prensa y, hace varios meses, el juez comercial Eduardo Malde le había advertido sobre su inconducta. Ayer, finalmente, la Cámara Comercial le prohibió que siga representando al Estado nacional en la empresa.
"Dadas las permanentes exhortaciones del juez Malde resultaron vacuas y sus llamados de atención han sido vanos para evitar los desbordes en el comportamiento del licenciado Moreno al asistir a las sesiones de los órganos societarios, no queda otra alternativa para evitar esas situaciones que disponer que dicho funcionario deba abstenerse de concurrir a tales reuniones y a la sede de la sociedad Papel Prensa. Acorde con esta decisión, el Estado nacional deberá encomendar a otra persona para que desempeñe su representación", dice el fallo.


Fuente: Diario La Nación
                                                                                                                       

Otras Señales

Quizás también le interese: