jueves, 16 de diciembre de 2010

Le Monde busca nuevo director

El reconocido diario francés Le Monde busca un nuevo director en reemplazo de Eric Fottorino, en claro desacuerdo con los nuevos propietarios del periódico que prevén reemplazarlo a principios de 2011
El consejo de vigilancia del grupo Le Monde decidió el miércoles separar las funciones de director del diario y presidente del directorio, ambas ocupadas hasta ahora por Fottorino, quien permanecerá al frente del periódico hasta que se encuentre un sucesor.
Los nuevos accionistas de Le Monde deberán encontrar un periodista, en el seno del grupo o del exterior, que se convertirá en el décimo director de este prestigioso periódico. El elegido, deberá contar además con el 60% de los votos de los periodistas que allí trabajan.
Su nombre figurará en la portada del diario junto al célebre logo en letra gótica al del fundador y primer director de Le Monde, Hubert Beuve Mery, que lo dirigió entre 1944 y 1969.
Los nombres de varios periodistas de ese diario figuran como posibles candidatos al cargo, aunque también han circulado otros de periodistas de diversos medios franceses como Laurent Joffrin, director del diario Liberation, que habría rechazado la propuesta.
La Monde está bajo control desde junio pasado de tres empresarios franceses, entre éstos Pierre Bergé, socio del gurú de la moda Yves Saint-Laurent, junto al banquero Matthieu Pigasse y a Xavier Niel.
El gran diario francés ha estado luchando para sobrevivir en la era de internet y buscaba inversores dispuestos a poner dinero en el periódico y a pagar su deuda de unos 100 millones de euros (unos 123 millones de dólares).
Le Monde cuenta con unos 280 periodistas y tiene una circulación de unos 320.000 ejemplares diarios.

Fuente: AFP

Otras Señales

Quizás también le interese: