viernes, 10 de diciembre de 2010

Prisa se desprende de CNN+ y crea un canal global de noticias

Prepara un canal global de información para su distribución en plataformas y redes digitales. CNN+ Dejará de emitir el 31 de diciembre
Los acuerdos firmados el 18 de diciembre de 2009 entre Sogecable y Telecinco, PRISA y Mediaset, - formalizados en los acuerdos de integración de 14 de abril de 2010- contemplan la integración en Telecinco del negocio de la televisión en abierto que venía desarrollando Sogecable en España y la adquisición por parte de Telecinco de un 22% de Digital+.
De acuerdo con los mismos, el perímetro de la fusión incluye, en lo referido a la televisión en abierto, el conjunto de actividades y todos los recursos humanos y materiales de Cuatro, Sogecablemedia -exclusivista publicitario de Cuatro-, la Compañía Independiente de Noticias de Televisión (CINTV), -que produce el canal de noticias CNN+ y los informativos de Cuatro- y, finalmente, Sogecable Editorial, tenedora de los derechos musicales generados en Cuatro.
En conformidad con lo pactado, PRISA TV aporta a Telecinco su licencia de televisión en abierto, que incluye los cuatro canales del multiplex del que es titular, a la vez que se reservaba la opción de alquilar uno de los ocho canales TDT resultantes de la fusión, con el fin exclusivo de desarrollar un canal de noticias.
En este sentido, a punto de culminarse el proceso, PRISA TV ha hecho saber a Telecinco, dentro del plazo convenido, que no ejercerá la opción de alquiler de dicho canal.
El canal informativo de noticias CNN+ , que actualmente se difunde en abierto por la televisión digital terrestre (TDT) dejará de emitir el próximo 31 de diciembre. PRISA TV ha anunciado hoy que renuncia a alquilar a Telecinco un canal para seguir emitiendo una oferta basada en la información continua. Esta opción formaba parte de los acuerdos de fusión entre Cuatro (cadena integrada en PRISA TV) y Telecinco (propiedad del grupo italiano Mediaset) formalizados el pasado abril.
Como consecuencia de la integración entre los dos operadores en abierto, PRISA TV aporta a esta fusión su múltipe en TDT (ocupado por Cuatro, CNN+, Canal + Dos), que se unen a los de Mediaset (Telecinco, FDF, La Siete y Boing). Además, el nuevo grupo audiovisual podrá poner en marcha un octavo canal.
La decisión de abandonar CNN+ se produce tras analizar "las circunstancias del mercado de la televisión en abierto", según dijo PRISA en un comunicado. Y ante "las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías", la compañía prepara un canal de actualidad "con vocación global" que se distribuirá a través de la plataforma Digital + y en distintas redes de cable. Este canal se apoyará en las marcas de referencia de PRISA dentro de una estrategia destinada a reforzar su presencia informativa en el mercado global del español y el portugués.


Fuente: Prisa.comDiario El País

Otras Señales

Quizás también le interese: