martes, 18 de enero de 2011

Antes era Clarín, ahora "la empresa que imprime Viva"

Tomada denunció que la empresa que imprime Viva viola las leyes laborales
El ministro de Trabajo denunció que la empresa GR, que imprime la revista Viva, viola las leyes laborales al impedir la libertad sindical. "No ha permitido que se hagan asambleas, con chicanas tales como decretar asueto para que no haya trabajadores y no se puedan realizar"
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aclaró hoy que la empresa encargada de imprimir las revistas Viva (que acompañan el diario Clarín del domingo) viola leyes laborales al impedir la libertad sindical.
"El tema sobre el que hay que hablar es sobre una empresa, GR, que es la que imprime la revista Viva, cómo se permite no respetar ninguna de las decisiones, ni judiciales, ni administrativas, que hay alrededor de este conflicto", apuntó Tomada en comunicación con radio La Red.
Y explicó, entonces, que "es una empresa que ha recibido ya la orden judicial, hace dos años, de reincorporar a los delegados que echó".
"La Justicia dijo "señores, terminen de dar vueltas, basta de presentar escritos todos los días: incorporen a los trabajadores". No lo hicieron, apelaron y fueron a la Cámara. Ésta les dijo "señores, incorporen a esos trabajadores que son delegados". No lo hizo. Fuimos nosotros a constatar el día que tendrían que haberse reincorporado y no nos dejaron entrar. Les pusimos multas, la Justicia les puso multas todos los días. La empresa no cumple. Y no es una mera observación, es lo que está pasando", precisó el ministro.
En esa línea, informó también que "en los últimos 45 días esa empresa no ha permitido que se hagan asambleas para llamar a elecciones, no han dejado que se realicen elecciones con chicanas tales como decretar asueto para que no haya trabajadores y no se pueda realizar".
"¿Qué estamos discutiendo? ¿El bloqueo a la planta o el bloqueo sindical?", planteó Tomada.


Fuente: Sala de Prensa

Según @lasredacciones los directivos de AGR, recorrían la planta con telegramas de despido para cada trabajador que no firmara una solicitada contra los delegados.¡Clarin sin Rumbos, Viva la libertad sindical!, es la frase de los delegados de AGR. Cuando Clarín cumplirá con la ley? Más tarde, lanzaron una convocatoria para el viernes 28 de enero “todos a la esquina de Clarín, por la libertad sindical, por los delegados despedidos, por el fin de la dictadura en esa redacción”

Otras Señales

Quizás también le interese: