viernes, 28 de enero de 2011

Canal 9, Comodoro Rivadavia: "Nos desaparecieron diez años de autorización y nos rechazaron la solicitud de renovación"

A la Población de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia:
Nuestro canal parece que ha quedado en el medio de la lucha de dos fracciones políticas de un mismo partido, y una de ellas, que tiene llegada a la Presidencia de la Nación adonde nosotros no, tuvo la brillante idea de propiciar la destrucción de nuestra empresa para de alguna manera poder silenciar nuestra voz.
Gracias a los cambios introducidos por la nueva ley de medios, el estado nacional puede en cualquier momento caducar licencias, permisos, o autorizaciones de emisión de cualquier medio de comunicación. En este marco legal, en los próximos días nuestra empresa será intervenida y convertida en una mera repetidora de alguna señal nacional.
Este hecho tan bárbaro no queremos que se mantenga escondido en la fría letra de algún comunicado, o en los papeles que seguramente aparecerán para justificar lo injustificable.
Nuestra empresa estaba autorizada por el presidente Kirchner a transmitir hasta el 21 de septiembre de 2014, y se encontraban muy avanzados los trámites para la renovación de la licencia. Sin embargo, nos desaparecieron diez años de autorización y nos rechazaron la solicitud de renovación.
Esto no es una cuestión fortuita sino un muy bien planeado movimiento para poder tomar el control de un medio de comunicación de la importancia del nuestro sin pagar por él.
Lo extraño de este proceso es que las personas responsables de esto, las que se promueven como “el nuevo espacio peronista” son las mismas que pretenden ser elegidas Gobernador, Intendente de esta ciudad y de Trelew; casi irrisorio cuando su primera acción concreta es la de propiciar la desaparición del canal abierto de la ciudad, una de las pocas cosas gratis que le queda a Comodoro Rivadavia y que este año cumpliría 47 años de edad al servicio de la comunidad.
Es por todos conocido el esfuerzo de los empleados que formamos la empresa para preservar esta fuente laboral que mezquinos intereses políticos van a destruir, todos estamos convencidos que para toda empresa y para la vida misma, el trabajo diario es el camino. Hoy vemos como se destruye el esfuerzo de los últimos años y como peligra nuestra fuente laboral.
Poco se puede hacer en nuestro favor, ya que las acciones administrativas que llevan a nuestra desaparición son casi perfectas, solo está en la mano de la Presidenta de la Nación el revertir el proceso, pero como decimos al principio, nosotros no llegamos hasta ella.
En el convencimiento de que dar las noticias es un privilegio y también una obligación, los que hacemos Canal 9 les agradecemos el habernos permitido llevarles nuestro diario mensaje hasta sus hogares durante los últimos 46 años, y les aseguramos que mientras nos sea posible, seguiremos poniendo las noticias de todos los días a su disposición tal cual lo hemos venido haciendo.


Ver más acá

Otras Señales

Quizás también le interese: