viernes, 14 de enero de 2011

Clarín: "militantes políticos cercanos al Gobierno bloquean las entradas de AGR" II

Alrededor de cien personas impiden la salida de los camiones que distribuyen los ejemplares del diario. En diciembre, una protesta en una planta impresora del Grupo Clarín impidió la salida de la revista Viva en su formato original
Militantes bloquean esta noche la planta impresora de Clarín en Barracas, lo que impide la salida de los camiones que distribuyen los ejemplares del diario. La protesta se realiza pese a un fallo judicial que ordenó a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, que tome medidas para evitar protestas que cercenen la circulación de medios impresos.
Los manifestantes -alrededor de un centenar- llegaron poco después de las 22.30. Ubicados en los portones, impiden la entrada y salida de los camiones de la planta impresora del diario, ubicada en la calle Zepita. También arrojan volantes. La Policía desplegó apenas un patrullero, que cortó el tránsito en el lugar.
Hace dos semanas, la Justicia dispuso en un fallo que un grupo de manifestantes no pueden cercenar la circulación de medios impresos, y ordenó a las fuerzas de seguridad –en la persona de la propia ministra Nilda Garré– tomar las medidas necesarias para hacer valer esta prohibición y evitar los bloqueos.
Esto sucedió tras la presentación de AGR, la planta impresora del Grupo Clarín que hace 15 días sufrió un bloqueo de una semana que impidió, entre otras cosas, que cientos de miles de revistas Viva llegaran a los lectores en su formato original, y que también trabó la salida de Rumbos, revista que acompaña a 19 diarios del interior.
El magistrado consideró que “dada la gravedad de los hechos descriptos y los derechos afectados”, nada permite suponer que “los bloqueos no se vuelvan a repetir en el futuro”. Por eso, también dispuso el cese de “cualquier otra conducta que implique impedir u obstruir el normal y regular ingreso y egreso de personas y de bienes” de la planta.
Para garantizar la medida, el fallo, que también lleva la firma del secretario Julio Díaz Becker, dispone que, “a fin de que arbitre los medios necesarios para dar regular y acabado cumplimiento con lo aquí decidido, se libre oficio al Ministerio de Seguridad, en la persona de la Ministra Nilda Garré”.

Fuente: Diario Clarín
Ver anterior: Clarín: "militantes políticos cercanos al Gobierno bloquean las entradas de AGR" I

TelAm subió a lo alto de su portada esta noticia:

Otras Señales

Quizás también le interese: