lunes, 17 de enero de 2011

Ex banquero suizo delatará a miles de evasores fiscales en WikiLeaks

El ex banquero suizo Rudolf Elmer entregó al sitio de Internet Wikileaks información con datos de unos 2.000 personas de prominencia que evadieron al fisco
La información, que no está aún disponible en la página web del sitio, se encuentra en dos discos que fueron entregados por Elmer durante una conferencia de prensa en el Frontline Club de Londres, el club de periodistas donde el fundador de Wikileaks, Julian Assange, pasó las últimas dos noches antes de ser detenido el mes pasado por la Policía británica.
El ex banquero suizo ya había entregado datos secretos a Wikileaks, que le costó en 2002 el despido del banco suizo Julius Baer.
"He tratado de contactar a las autoridades y los medios en mi batalla contra los bancos. Pero nada ha pasado. Wikileaks es mi última esperanza", declaró Elmer en la conferencia de prensa.
El ex banquero debe enfrentar este miércoles a la justicia de Suiza por haber violado la ley de secreto bancario en ese país.
De acuerdo al periódico Der Sonntag, Elmer no cree que la nueva información sobre evasores esté disponible de inmediato en Wikileaks, ya que debe pasar primero por un proceso de examinación.
En ese sentido, dijo que los discos incluyen datos de cuentas en el exterior de unos 40 políticos, y cubren cuentas en tres bancos, entre ellos de su ex empleador.

Foto: Reuters
Fuente: Agencia ANSA

Otras Señales

Quizás también le interese: