martes, 22 de febrero de 2011

Siguen medidas de fuerza de los trabajadores de BAE por salarios y blanqueo de trabajadores

Los trabajadores del BAE (NdE: perteneciente al Grupo Olmos) realizamos hoy un paro de dos horas y retiro de colaboración, por el silencio empresario ante los reclamos realizados de que se abra la paritaria salarial –el acuerdo anterior venció el 31 de diciembre pasado- y que se paguen $500 mensuales de enero a marzo como adelanto del convenio para el 2011.
 También que se efectivice a 11 compañeros que están en situación irregular y que se pague un suplemento aniversario realizado en noviembre pasado fuera del horario de trabajo y por el cual se había acordado el pago extra correspondiente.
 Estos tres puntos vienen siendo reclamados desde hace al menos dos meses y medio sin que la empresa haya dado respuesta positiva a ninguno de ellos.
 La semana pasada, la patronal volvió a pedir un cuarto intermedio de seis días –hasta mañana, martes- para responder, ante lo cual la asamblea decidió comenzar con paros de una hora que hoy fueron incrementados a dos horas.
 Una asamblea realizada esta tarde decidió mantener el paro de dos horas y el retiro de colaboración hasta mañana, cuando se realizará una nueva asamblea para analizar los resultados de la reunión.
Comisión Interna del BAE

Otras Señales

Quizás también le interese: