viernes, 29 de abril de 2011

Rafaela: Censuran a periodista por presiones de allegados al Presidente de la Corte

La Asociación de Prensa de Santa Fe expresa su solidaridad con el periodista Emilio Grande, de la ciudad de Rafaela, quien denunció que fue censurado en dos emisoras de esta localidad
Grande conducía desde hacía nueve años "Sábado 100",un programa que se emitía de mañana por Radio Mitre Rafaela. En dicho programa el periodista realizó una denuncia relacionada con el proceso que desembocó en el inicio de la liquidación de la Mutual Médica rafaelina, adjudicando dicha liquidación a presiones del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti.
Al día siguiente dicho programa fue levantado. Según afirma Grande, las mismas autoridades de la emisora le explicaron que se debía a la editorial crítica hacia el presidente de la Corte. Posteriormente, el periodista acordó comenzar a hacer su programa en otra emisora. Esta vez Red del Plata Rafaela.
Sin embargo, al poco tiempo las autoridades de la radio le informaron que su programa no podía continuar debido a que habían recibido "presiones" de allegados locales de Lorenzetti, según denunció el comunicador. Por lo que el programa también fue levantado.
Desde la Asociación de Prensa expresamos nuestro más enérgico repudio a estas prácticas que cercenan claramente un principio fundamental de nuestra democracia como la libertad de expresión.
Asociación de Prensa de Santa Fe

Otras Señales

Quizás también le interese: