lunes, 16 de mayo de 2011

Empezó la Operación Taringa! Piratearon el sitio de Ediciones de la Flor

Los dueños de Taringa están procesados por una presunta participación criminal en hecho penados por la ley 11.723 ( almacene o exhiba copias ilícitas y no pueda acreditar su origen mediante la factura que lo vincule comercialmente con un productor legítimo), lo cual equivale a decir que como administradores del sitio son garantes de la conducta seguida por los usuarios de Taringa.
Mas allá del hecho de que seguramente no es posible controlar 20.000 post diarios en Taringa, la cuestión es que si finalmente son considerados culpables esto sentará precedente para que cada cosa que un argentino realice en Internet tenga el mismo tipo de control. Las prestadoras del servicio de Internet, los buscadores, los blogs, las redes sociales, los servicios de email, y similares se verán obligados por la ley a controlar lo que sus usuarios y clientes hacen para no ser acusados del mismo delito por el que hoy están procesados los dueños de Taringa.
Todos los usuarios de Internet de Argentina y de países electrónicamente limítrofes se verán perjudicados si el fallo es culpable.
Incluyendo, y sin limitarse a él, a:
Diputado Nacional Federico Pinedo del Pro (Autor de la nueva ley sobre Internet), quien en su perfil de Facebook publica recortes de publicaciones comerciales argentinas (Diarios y revistas) y en su canal de Youtube cuelga grabaciones de canales de televisión.
Los invitamos a informarse y a debatir para que entre todos decidamos que hacer. HashTag sugerido: #revotar
El conocimiento es libre. Somos Anónimos. Somos Legión. No perdonamos. No olvidamos. ¡Esperadnos!
Clic en la imagen para ampliar
Ver más en: http://edicionesdelaflor.com

La primera licencia libre de Argentina
Por: Beatriz Busaniche
Anoche caí en la cuenta de que la primera licencia libre de Argentina fue escrita por Rodolfo Walsh. No estoy del todo segura de que esta afirmación sea efectivamente cierta. Pero hasta donde mi memoria y conocimientos se remonta, la primera licencia de libre difusión de un texto de la que tengamos documentación concreta en Argentina es la licencia de la Agencia ANCLA durante la última dictadura militar, al decir:
Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.[1]
Será? podremos mantener esta afirmación? Será esta la primera licencia libre documentada en Argentina? refutaciones son bienvenidas!
[1] Rodolfo Walsh, “Crónica del Terror”. Informe número 1, diciembre de 1976, de Cadena Informativa. Compilado por Horacio Verbitsky (1985).

Otras Señales

Quizás también le interese: