lunes, 30 de mayo de 2011

Lanzan la Confederación de Medios de Comunicación del Chaco

Este miércoles, en el Museo de Medios en Resistencia en horario a confirmar, los sindicatos de trabajadores de los medios de comunicación presentarán en sociedad a su organización en el Chaco
Lo harán con la presencia de dirigentes nacionales y a las 21.30 serán recibidos por el gobernador Jorge Milton Capitanich con quien analizarán la situación en las empresas del sector y la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
La seccional provincial de la Confederación de Sindicatos de Trabajadores de los Medios de Comunicación (COSTIMECOS) está impulsada por los gremios locales Gráficos, Televisión, Prensa, Espectáculos Públicos, Actores, Técnicos Operadores, Locutores, entre otros.
Compartirán la mesa donde públicamente anunciarán la concreción de la entidad gremial Carlos H. Arreceygor, secretario general de la CoSiTMeCoS y del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID); Gustavo Granero, secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPren); Juan Palacios, secretario general y David Furlan (integrante CoSiTMeCoS) de la Asociación Argentina de Trabajadores de la Comunicación (AATraC); Miguel A. Paniagua, secretario general y Rolando Conte (integrante de CoSiTMeCoS) del Sindicato Único de Espectáculos Públicos (SUTEP); José Pérez Nella secretario general de la Sociedad Argentina de Locutores (SAL); Alejandra Rincón, secretaria de interior de la Asociación Argentina de Actores; y Pedro A. Argüello, dirigente de la Federación Argentina de Trabajadores de Imprenta, Diarios y Afines (FATIDA).
 Durante un contacto para el que se convoca a la prensa se plasmará una carta intención sobre el nuevo espacio sindical en el Chaco con la presencia, entre otros, de los secretarios generales de Televisión, Sergio Sanabria; de Prensa, Orlando Núñez, Argüello de Gráficos; Marta Corchuelo de Espectáculos Públicos; Hugo Blotta representante de Actores.
Para el acto de mañana además de invitar a los medios de comunicación, se convocó de manera pública a todas las organizaciones gremiales de las más diversas extracciones e instituciones para que los acompañen en el momento del lanzamiento que se realizará en el edificio del ex diario “El Territorio” de Pellegrini 213.
Fuente: Chaco Día por Día

Otras Señales

Quizás también le interese: