martes, 24 de mayo de 2011

España: Los 'indignados' leen un manifiesto a favor de la "libre información" en la sede de la TV murciana

Por el momento, la organización del campamento en Murcia desconoce cuántos 'indignados' han sido interceptados por la Guardia Civil
Un grupo de 'indignados' movilizados en apoyo a la iniciativa 'Democracia Real Ya', ha accedido este martes a las dependencias de la sede de la televisión autonómica '7 Región de Murcia', donde han leído un manifiesto reivindicando "el derecho a una libre información, a una programación cultural de mayor nivel y, en definitiva, a utilizar una televisión pública para dar una información pública de verdad".
En declaraciones a Europa Press, uno de los miembros del grupo de 'indignados' que han ocupado la sede de la televisión autonómica ha dicho que se han retirado de la sede por su propio pie con las manos en alto gritando "no somos violentos" y, el grupo se ha dispersado en vehículos en el momento en que llegaba la Guardia Civil.
Según ha informado la organización de la acampada de 'Democracia Real Ya' en Murcia, por el momento, no se sabe cuántos coches de 'indignados' han sido interceptados por la Benemérita, aunque sí se sabe que ha habido un intento por parte de la Guardia Civil de parar a varios de los manifestantes para recoger, a modo de procedimiento rutinario, la documentación de algunos de ellos.
Asimismo, destacan que los empleados de la empresa '7 Región de Murcia' "han informado que no ha habido daños en el mobiliario ni material" de la sede.
Por último, la organización ha recordado en su blog que 'Acampada Murcia' solo lleva a cabo acciones, manifestaciones y movilizaciones "aprobadas en asamblea", por lo que ha informado que "este movimiento representa a las personas que libremente han participado y aquellas que, también personalmente, la hayan aprobado".
Fuente: Europa Press
Comunicado desde Acampada Murcia a propósito de lo sucedido en 7Rm
Esta mañana se ha organizado una acción que contaba con gente del campamento y otras personas 'indignadas', que de forma autónoma se han movilizado hasta la sede de la televisión pública autonómica 7RM.
Cerca de cien personas han entrado pacíficamente y sin responder a la provocación por parte de algunos miembros de dicha empresa. Aún así, la actitud por parte de los representantes de la cadena y del único guardia de seguridad de la misma, ha sido agresiva e intimidatoria. Se han producido los siguientes hechos:
A la entrada, el responsable de seguridad de un 'manotazo' ha tirado la cámara de video que llevaba uno de los 'indignados'.
Se han colocado en una de las salas del edificio y se ha leído el manifiesto. Mientras se leía, una persona de la de televisión gritaba y empujaba a los manifestantes. La contestación por la parte del grupo se ha mantenido rigurosamente pacífica y sin entrar en discusión o valoración de las increpaciones.
A la salida, han empujado a uno de los 'indignados' contra la puerta de la entrada y aún así, nadie ha reaccionado. Se ha continuado la salida gritando “no somos violentos”, alzando las manos mientras.
El grupo se ha dispersado cada uno a los vehículos y en ese momento llegaba la guardia civil. Por el momento no se sabe cuántos coches han sido interceptados, aunque sí se sabe que ha habido intento por parte de la guardia civil de parar a varios de los manifestantes para recoger, a modo de procedimiento rutinario, la documentación de algunos 'indignados'.
Desde los empleados de la empresa han informado que no ha habido daños en el mobiliario ni material.
Recordamos que Acampada Murcia sólo lleva a cabo acciones, manifestaciones y movilizaciones aprobadas en asamblea. Informamos, por tanto, que este movimiento representa a las personas que libremente han participado y aquellas que, también personalmente, la hayan aprobado.
Acampada Murcia

Otras Señales

Quizás también le interese: