lunes, 9 de mayo de 2011

Repudian declaraciones del titular de la SIP

El Sindicato de Prensa Rosario (SPR) repudió hoy las declaraciones el titular de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Gustavo Marroquín, en relación con la apropiación de hijos de desaparecidos durante la última dictadura, al señalar que cruzan el límite de lo esperable
El SPR expresa su repudio a las declaraciones del presidente de esa organización de las patronales de los medios en nuestro continente, Gustavo Marroquín, quien consideró a la denuncia por la apropiación de hijos de desaparecidos durante la dictadura como `problemas de familia´, señala un comunicado del sindicato rosarino.
Quienes pretenden erigirse como fiscales del respeto a la libertad de expresión en nuestros países, no sólo ignoran los reclamos de los periodistas, los documentos entregados por el gobierno, la vigencia de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la despenalización de calumnias e injurias, sino que van más allá, agrega el texto.
Señala además que cruzan el límite de lo esperable, demuestran que en la defensa de intereses corporativos no existe ningún código de ética y, con ligereza, desestiman un delito de lesa humanidad que ha marcado a varias generaciones en nuestro país.
El Sindicato de Prensa, firmante de la declaración de más de mil periodistas, intelectuales y representantes de la cultura sobre la situación de los medios, sostuvo que los trabajadores de prensa de Rosario sabemos muy bien de qué hablamos cuando exigimos libertad de expresión. Añadió que no lo hacemos desde un concepto liberal que se emparienta más con la libertad de empresa, (porque) sabemos que la libertad de expresión es un derecho humano.
Exigimos leyes, pero también nos organizamos entre pares para que esas leyes, esos principios que son pilares de toda democracia, se cumplan efectivamente, dice también el comunicado. Por último, la entidad gremial sostiene que la SIP no es bienvenida en tanto no respete a los trabajadores de prensa, a las instituciones de nuestro país y a quienes desde hace 35 años vienen luchando por la memoria, la verdad y la justicia.
Fuente: Agencia TelAm

Otras Señales

Quizás también le interese: